2/19/2010

Protestan habitantes de dos poblados en Las Tunas por incumplimiento de promesas revolucionarias.

Por Leodán Montoya Hernández/ Corresponsal de Hablemos Press en Las Tunas.

Las Tunas, 14 de febrero.― Habitantes de dos asentamientos en Las Tunas, protestan ante las autoridades. Alegando que no asistirán a las votaciones del poder popular dispuesta para abril por no haber cumplido con las promesas ofrecidas desde inicios del triunfo de la revolución castrista.

Los poblados, el Tamarindo y Los Guayos, con unas 70 viviendas campesinas cada una, no están electrificadas a pesar de las promesas que hacen cada año los delegados del Partido Comunista Cubano, nominados por las circunscripciones.

Los ciudadanos de estos barrios están poniendo la corriente por su cuenta al no hacerlo la empresa eléctrica.

“En una ocasión recogimos 42 mil pesos entre todos para comprar los materiales que hacían falta pero nos estafaron”, recuerda Juana Marta, una habitante del Tamarindo.

Juana Marta explica a este corresponsal que entonces la pusieron por su cuenta pero la policía se las quitó. “Hace unos años atrás nos decomisaron los cables porque dijeron que era ilícito. Luego volvimos a ponerla y esto ha sido una guerra”, aseguró la mujer.

La policía está buscando, quien es el cabecilla que emprendió una revuelta la semana pasada en el que apedrearon al delegado del poder popular en Los Guayos. En ambos barrios aparecieron carteles pidiendo a los ciudadanos que no voten por los candidatos hasta que no pongan el tendido eléctrico.

Los ciudadanos están cortando gajos y poniéndolos como poste para el tendido eléctrico. “Pero por orden del secretario del partido provincial, la policía llegó con moto sierra para picar los postes y entonces el pueblo salió para la calle en protesta”, aseguro un fotógrafo de los Guayos.

“Salieron con picacho, palas, azadón, piedras para arriba del delegado en una reunión que se convocó y después de apedrearlo dijeron que si no le resuelven la situación antes de las elecciones no iban a botar y la electricidad la continuarían poniendo por su cuenta”, reveló el fotógrafo que pidió no se diera a conocer su nombre.

El Tamarindo y Los Guayos, esta a unos 30 kilómetros de la provincia Las Tunas y pertenecen al municipio de Majibacoa.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA