Por Magaly Norvis Otero Suárez/Reportera del
Centro de Información Hablemos Press.
La Habana, 17 de febrero. ― Alrededor de las 2 de la tarde del 15 de febrero un operativo de las fuerzas represiva de la policía política detuvieron al presidente de la Alianza Democrática Oriental y líder del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, Rolando Rodríguez Lovaina, comunicó en un contacto telefónico, su hermano Néstor.
El arresto tuvo lugar en el domicilio de Yanet Mosquera Callón, esposa de Rolando Rodríguez, quien afirma, “Rolando fue sacado de mi vivienda por los agentes de seguridad del estado sin dar ninguna explicación y se lo llevaron para el Departamento de Operaciones de Guantánamo.”
Néstor denunció que “la policía política mantiene a Rolando incomunicado y no da razones ni tan siquiera a los familiares de el motivo del arrestó. La única razón que hay es vivir dentro de una dictadura que te encierra en el momento que les place”.
“Para nadie es un secreto que el gobierno que hoy nos desgobierna a aumentado considerablemente la represión contra la oposición interna y también contra la sociedad cubana, violando todas las normas y pactos internacionales en asuntos de derechos humanos, aseguró Néstor.
La Alianza Democrática Oriental es una organización opositora que opera en las provincias del oriente principalmente en Guantánamo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario