

Centro de Información Hablemos Press.
La Habana, 17 de febrero.―Caridad Caballero Batista, activista de los Círculos Democráticos Municipales de Cuba, denunció que el 17 de febrero, desde horas temprana su domicilio, en la provincia de Holguín se encuentra sitiado por agentes de la policía política.
Caballero Batista confirmó que oficiales de la seguridad la amenazaron que “no podía salir a la calle en todo el día y tampoco sería visitada por nadie y mucho menos por mercenarios y contrarrevolucionarios”.
A través de una llamada telefónica, Caridad pudo conocer que Edilberto Sartorio Leyva y Juan Sacaría Verdecía Torre, fueron detenidos en las proximidades de su domicilio por agentes en un auto de las fuerzas represivas.
“Ellos me llamaron para decirme que los habían dejado abandonados en las afuera de la provincia de Holguín, y que demorarían en regresar porque no tenían dinero”, afirmó Caridad.
“Edilberto y Juan se dirigían a mi casa para una visita de rutina que me hacen todos los días en la mañana, para tomar café”, asegura Caridad quien además alega que le mantuvieron un fuerte operativo por más de 6 horas.
“No me permitieron salir ni a buscar el pan. Tampoco supe a que se debía tanto alboroto por parte de la seguridad del estado, pues nosotros no teníamos nada planificado para ese día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario