Por Roberto de Jesús Guerra Pérez.
Centro de Información Hablemos Press.
La Habana, 18 de febrero. — Alfredo Montano Ramos, presidente de la Liga Cívica Martiana, fue arrestado por oficiales de la seguridad del estado en su domicilio en las primeras horas de la mañana del jueves y se desconoce su paradero.
Alrededor de una decena de miembros de la Liga Cívica, permanecen en protesta frente a la unidad de la policía del Caprí en Arroyo Naranjo, exigiendo que se informe el paradero y los motivos de la detención de Montano, dijo Julián Guerra Deriet, uno de los protestantes.
La Liga Cívica, organización opositora con 24 años de fundada, y que en los últimos meses ha ido creciendo en números de miembros. Realiza protestas en las calles en reclamo de la libertad de los presos políticos y el respeto a los derechos humanos en la isla.
El viernes de la semana pasada, activistas de esta organización, realizaron una manifestación en la céntrica calle 23 y L en el Vedado. Pararon el tráfico y gritaron consignas de Vivan los derechos humanos, libertad para Cuba y igualmente para Orlando Zapata Tamayo. Ese día la policía arrestó a 7 miembros, entre ellos a Alfredo Montano.
Julián Guerra Deriet, pidió a la emisora Radio Martí, una de las que se escucha la voz de los disidentes dentro y fuera de Cuba, que difundiera un comunicado en el que solicitan a activistas y opositores se sumen a la protesta frente al Capri.
Por otra parte Joan David González Milanés, minusválido, delegado del partido 30 de noviembre Frank País en el municipio Santa Cruz del Sur en Camagüey, fue citado para la unidad de la policía de este lugar a las 2 de la tarde y quedó bajo arresto, informó su esposa Diana Luisa Betancourt García.
Joan David, fue arrestado también el jueves pasado. La noche anterior había denunciado que la policía nacional, la seguridad del estado y las brigadas de respuesta rápidas le estaban haciendo un mitin de repudio en su vivienda por un cartel que había puesto en la puerta que exige el respeto por los derechos humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario