10/13/2009

Testimonio desde la cárcel.

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez

Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)

La Habana, 12 de Octubre de 2009/ Liusban Yon Utras, un preso común, acusó a las autoridades carcelarias de la prisión El Típico de Las Tunas por haberlo dejado 147 veces sin darle alimentos.

Yo presento problemas digestivos, ya he hecho denuncias por unas cuantas vías. Ayer a mi se me dejó sin alimento, porque no hubo para darme, hoy ya me informaron que tampoco hay, indicó.

Estoy recluido, según ellos gozan del privilegio de tener todas las dietas médicas garantizadas, yo quiero que esto se vuelva a denunciar otra vez. No le tengo miedo a la dictadura. Tengo todas mis pertenencias recogidas hace tres días. Estoy en fase con ellos para que me manden para donde les de la gana. Me están asesinando lentamente, dijo a Hablemos Press.

Lo que estoy pidiendo es que se me de el alimento, que yo pueda alimentarme como todos los seres humanos en cualquier parte del mundo. Que se den cuenta que cuando los 5 héroes de ellos tuvieron unos días con problemas de comida lo dieron a conocer por los medios de comunicación para que el mundo se enterara. Sin embargo a mi me tienen aquí hace 5 años en estas condiciones.

Estoy recluido y en más de 147 ocasiones me han dejado sin alimentarme, eso a ninguno de ellos le interesa. Estoy desnutrido grado 1 y continúan con el incumplimiento y la irregularidad en mi dieta.

Si lo que quieren es matarme que no me hagan sufrir. Quiero que ustedes hagan un esfuerzo y que no dejen de publicar mi caso. El compañero Juan Carlos González Leiva ya denunció mi caso y creo que es por eso que me esta negando los alimentos.

Ayúdenme para que el mundo entero sepa lo que se está cometiendo conmigo. Estoy en la parte de atrás en un campamento del Típico, porque estoy de mínima. Ellos me dieron la mínima y ahora me tienen amenazado con revocarme al régimen severo y por acusarlos pero conmigo que hagan lo que quieran hacer. No quiero suicidarme porque solo tengo 30 años de edad y de la sanción de 8 años a la que fui condenado ya me quedan 3.

Por reclamar el problema de la dieta que no quieren cumplirla, me dejan sin comer y me están sometiendo a pasar hambre como un torturado.

¿Que enfermedad tienes?

Síndrome geométrico, ese síndrome me impide comer carnes, arroz, granos, pescados, embutidos, yo solo puedo alimentarme de viandas sin sal, de harina de maíz sin sal, ni grasas, de pan y dulces y esa sencillez ellos se empeñan en no resolverla.

Soy natural del municipio Manatí aquí en Las Tunas, mi familia reside en la calle 147 B s/n entre Jesús Menéndez y Camilo Cienfuegos por si quieren confirmar todo lo que le estoy diciendo pero además José Daniel Ferrer García, prisionero político de los 75 les puede decir mi situación ya él a hecho denuncias que han salido por Radio Martí. Yo soy Liusban Yon Utras se me acabó el tiempo en el teléfono.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA