10/13/2009

Detención arbitraria.


Por: Magaly Norvis Otero Suárez



Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)






Ignacio Estrada Cepero y Roberto de Jesús Guerra Pérez. Foto: Archivo de Hablemos Press.

La Habana, 12 de octubre de 2009/ Ignacio Estrada Cepero, presidente de La Comisión Cubana de Derechos Humanos para Personas con VIH/SIDA y Roberto de Jesús Guerra Pérez, director de Hablemos Press fueron detenidos en la mañana del lunes.

Agentes de la policía política no uniformados presentaron sus credenciales. La detención se realizó en las inmediaciones de la embajada Checa, explicó Ignacio Estrada. Dijo que se dirigían a la casa de Vladimiro Roca a solidarizarse con un grupo de comunicadores que permanecen sitiados por fuerzas paramilitares desde el pasado viernes 9 de octubre.

Estrada Cepero y Guerra Pérez fueron interceptados a las 11:05 a.m. en la calle 26 del reparto Kollin.

Los oficiales vestían ropa civil y se identificaron con un carne de la Brigada Especial Nacional. La detención se efectuó después de que Estrada Cepero Cepero y Guerra fueron despojados de sus identificaciones y procesados el sistema de radio del MININT.

Cuentan que se les ordenó aguardar hasta que llegaran oficiales que al parecer están al frente del despliegue policial. Los trasladaron en un auto con matricula HEV 201 particular, el cual lo abandonó en el puente del Cotorro. En el caso de Ignacio se le ordenó abandonar La Habana “pues la próxima vez no seria de esta forma”.

Guerra describió que se percato de que más de una veintena de personas apostadas en la Dirección de Casas de Cambio y en una Oficina de ETECSA, ubicadas en la misma calle 26 simulando estar haciendo una cola.

Ignacio Estrada Cepero, es también representante del Frente Democrático Independiente (FDI). Declaró que su postura a pesar de las amenazas es mantenerse en la capital cubana.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA