Por: Magaly Norvis Otero Suárez
Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)
Miembros de La Liga Cívica Martiana y de diferentes organizaciones opositoras. Foto: archivo.
La Habana, Cuba 10 de octubre de 2009/ La Liga Cívica Martiana, es una organización opositora al régimen castrista. Cada viernes sus integrantes se reúnen en La Iglesia del Carmen para orar por los presos políticos. Desde que comenzaron hacerlo la policía política los reprime.
El viernes pasado alrededor de 20 oficiales de la Seguridad del Estado, fueron desplegados en los alrededores del santuario, ubicado en la calle Infanta entre Concordia y Neptuno en Ciudad de La Habana. Los militares impidieron que miembros de la Liga Cívica, participaran en la misa, según informó a Hablemos Press, Julio Beltrán Iglesia, reportero de la agencia ALAS.
Beltrán dijo que la actuación arbitraria de los oficiales fue detener en la vía publica a los opositores que viernes tras viernes se reúnen en el recinto religioso en el que oran por la salud y piden libertad para los prisioneros políticos. Beltrán aseguró que Joan Echeverría, activista del grupo fue uno de los detenidos por los oficiales.
Según narra el reportero, los activistas manifestaron su indignación por el hecho e insinuaron a los represores que este no era el único viernes.
Los integrantes de la Liga se oponen al sistema castrista. Sus actividades son pacificas. Los viernes de cada semana después de participar en la misa realizan caminatas por las principales calles de la ciudad al parecer esto le causa malestar al régimen y los tiene muy preocupado.
El presidente de la Liga Cívica, Alfredo Montano, dijo a esta agencia, “todas las personas tienen el derecho de reunirse pacíficamente, no estamos violando nada para que la policía política impida que nos congreguemos en la casa de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario