Sucesos narrados por el comunicador comunitario Alberto Reyes Morales
La señora Mileidy Ascuaga López, se dirige a mí para relatarme su preocupación por la pésima alimentación que dan a sus hijos en la escuela donde cursan estudios.
“Tengo dos hijos que tienen trece y catorce años de edad, ambos van a la Secundaria Básica Héctor Martínez Valladares, escuela que se encuentra situada en Carretera Central Km 293, Antón Díaz, Santa Clara, Villa Clara. Dicho centro estudiantil dista de mi casa tres kilómetros aproximadamente, ya que la situación del transporte en la zona donde residimos es extremadamente difícil, esta distancia la recorren a pie. La ruta de ómnibus que debe circular, aunque tiene un horario muy distante una de otra, suele fallar con mucha frecuencia. Se ha elevado esta queja a las diferentes instancias que deben responder por esta irregularidad en el horario de los ómnibus”.
“Las respuestas no son convincentes: falta de combustible, falta de piezas de repuesto, ausencias ocasionales de choferes, etc. También pretenden convencernos con el cruel y genocida bloqueo que nos impone el Imperialismo Yankee”.
“Lo que sí es una realidad, es que mis dos hijos y sus compañeros de estudio tienen que caminar una larga distancia para asistir a sus clases. Agrava esta problemática, la crítica alimentación a que se les oferta en la escuela. Sólo se les da como alimento un pan con embutido de dudosa procedencia y un vaso de yogurt. Estos estudiantes se encuentran atravesando una edad en desarrollo, que exige una alimentación adecuada que satisfaga sus necesidades”.
“Soy una madre divorciada que me encuentro desocupada laboralmente, como puedes ver, para reforzar la dieta de mis hijos se me hace casi imposible”.
Santa Clara, Villa Clara, 7 de octubre de 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario