10/07/2009

¿Que hace la policía ante situación tan denigrante?

Sucesos narrados por el comunicador comunitario Alberto Reyes Morales

Foto de Alberto Santa Clara

La señora Maricel Acosta Raimundo, vecina de Calle Central No.216 entre 4ta. Y 5ta., Reparto Osvaldo Herrera, Santa Clara, Villa Clara, me comunica su intranquilidad y la de sus vecinos por el incremento desmedido del alcoholismo en los alrededores del lugar donde reside.

Desde horas tempranas se reúnen en los alrededores de su casa un grupo cada vez mayor de ciudadanos que se pasan todo el tiempo bebiendo bebidas alcohólicas. No creo que tengan ocupación laboral, no ganan salario alguno y sin embargo siempre tienen el dinero para comprar la bebida. Toman cualquier cosa, entre ellas, alcohol que se suministra en tiendas de víveres, contaminado con queroseno. Me han dicho que otras veces, consiguen en farmacias medicamentos que contienen este detestable producto. Bebidas obtenidas por fermentación de miel de purga, procesadas por medio de fuego, a través de un serpentín que condensa la mezcla señalada”.

“Estos ciudadanos cada vez más numerosos, molestan a las mujeres con obscenidades que me avergüenzan mencionarlas. Gritan a toda voz, se ofenden entre ellos, a veces llegan a pelearse escandalosamente. Ponen música insoportable a un tono tan alto que molesta nuestros oídos. Hasta altas horas de la noche todos los días se repite esta pesadilla. Hay veces que me pregunto ¿Que hace la policía ante situación tan denigrante?”

“Tememos mucho por estas personas, han llegado a la pérdida total de sus condiciones humanas. Son capaces por satisfacer su perniciosa adicción, hasta de perpetuar robos y delitos aún mayores o más peligrosos. La vida está dura, ellos intentan escapar por medio de la embriaguez de esta dura realidad, lo cierto es que no resuelven sus problemas, se hunden cada vez más en la inmundicia y amenazan a las personas que los rodean con la comisión de aberrantes delitos”.

Santa Clara, Villa Clara, 7 de octubre de 2009.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA