10/13/2009

Abogan por la no realización de carnavales debido a brotes epidémicos.

Por: Magaly Norvis Otero Suárez

Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)

Palma Soriano, Cuba, 10 de octubre de 2009/ Delegaciones opositoras en Palma Soriano, la Central Obrera Nacional Independiente de Cuba, el Presidio Político Pedro Luís Boitel, el Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, la Corriente Martiana y los Municipios de Oposición, exigieron a las autoridades provinciales en Santiago de Cuba, la no realización de los carnavales, informó un activista.

“Hacemos un llamado a la opinión publica nacional e internacional y a la organización mundial de la salud para exigir que los carnavales de Palma Soriano, ya próximo a realizarse, sean suspendido. Debido a varios brotes epidémicos que hay en esta localidad”, dijo en una entrevista telefónica Carlos Alberto Rey Casanova, delegado de la CONIC.

Aseguró que ya se han reportado casos del virus A (H1N1), conjuntivitis hemorrágica, el dengue y “la tuberculosis, que cobró 4 vidas la semana pasada”.

Según el activista, la población está alarmada y preocupada por las fiestas, la que “pueden conllevar a la proliferación de las epidemias”.

Raudel Ávila Lozana, Tania Montoya y Carlos Alberto, líderes opositores de esa zona, hacen un llamado a la oposición en apoyo a la protesta que realizan en Cauto de Palma, desde el pasado 5 de octubre para que no se efectúen los carnavales.

Exigimos a las autoridades de la salud de Cuba que suspendan los carnavales de Palma Soriano, no queremos carnavales, es más importante combatir la epidemia. Esto afecta a la población, denunció Tania Montoya, esposa de Raudel Vinajera Estive, un prisionero político recluido en la penitenciaría de Boniato.

Carlos Alberto explicó que en El Ramón, un poblado de Palma, cuatro jóvenes se pusieron graves por la tuberculosis y dos de ellos murieron. “Se desconoce el nombre de los fallecidos. Las autoridades no han dado a conocer los casos a través de la televisión oficial”, aclaró.

Fui a la dirección de la salud a entrevistarme con el director y no se encontraba. Un funcionario me dijo que el director consultó con el jefe del gobierno y este le informó que los carnavales se iban a dar como quiera, y la gente está muy preocupada, explicó Carlos Alberto.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA