10/13/2009

Comunicado de Hablemos Press.

Ciudad de La Habana, 13 de octubre de 2009/ A raíz del recrudecimiento contra la sociedad civil por parte del régimen cubano, el Centro de Información Hablemos Press, emite un comunicado de solidaridad con la Red de Comunicadores que dirige la Licenciada Martha Beatriz Roque Cabello y Vladimiro Roca, quienes se encuentran sitiados por efectivos policiales en el domicilio de este último desde el pasado viernes.

Nuestro centro en llamada telefónica efectuada en horas de la tarde del sábado constató la veracidad de los hechos al hablar con Martha Beatriz, que permanece junto a diez comunicadores en la vivienda de Vladimiro, ubicada en el reparto Kollyn, Nuevo Vedado.

Marta explicó que las brigadas especiales los mantienen sitiados desde el viernes, y que los agentes no permiten la salida ni entrada de los comunicadores. “Los que han intentado acercarse al lugar para solidarizarse han sido arrestados y hemos presenciado que algunos fueron golpeados, se desconoce hasta el momento el paradero de los mismos”.

Al igual manifestó que la situación se extiende a varias provincias del interior del país, nombrando Placetas en Villa Clara y Manzanillo en Granma.

Hablemos Press denuncia las brutalidades cometidas por las fuerzas represivas castrista y hace un llamado a los organismos internacionales para que exijan al régimen de la Habana el cese de la postura violatoria.

Recordémosles al mundo que el régimen firmó los pactos internacionales de derechos humanos, políticos y civiles y dentro de ellos está plasmada la libertad de reunión, asociación y expresión.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA