8/04/2009

Partido que se organiza para elecciones del 2010 bajo represión policial.

Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)

La Habana, Cuba, 3 de agosto /Hablemos Press/ Silvio Benítez Márquez, Presidente del Partido Liberal de la República de Cuba (PLRC) denunció el pasado domingo 2 de agosto la represión y persecución política de la que son victima los activistas de dicha organización opositora en la isla.

“Se personaron en mi domicilio el teniente Alfredo acompañado de otro agente que desconozco como se hace llamar, ambos de la Sección 21 del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE). Según ellos la visita era porque tenían información que en mi vivienda se realizaría una posible reunión de los liberales, en este caso del staff del partido y en el dialogo atemorizaron con que no la dejarían hacer”.

El líder liberal indicó, “hoy (domingo) en horas de la mañana como estaba previsto en la agenda partidista que habíamos acordado nos reunimos la dirección del partido para dar a conocer que Julio Aleaga es el asesor de la campaña ya que nos preparamos para participar en las elecciones del 2010”. En el marco de dicho encuentro el PLRC dio a conocer que desde el 2 de agosto se enfrenta con vista a participar y promoverse para las elecciones del próximo año.

“Nos estamos preparando y, estructurando la campaña, teniendo en cuenta que el partido tiene posibilidades de diferentes nominados, no tan solo en el municipio capitalino de la Lisa si no también en las provincia de La Habana y Pinar del Rio donde contamos con candidatos que pueden sobresalir y ganar las elecciones.

Según Benítez Márquez, en la reunión, Julio Aleaga enfatizó que “los grupo prodemocráticos se inserten en este proyecto, no es un proyecto emputativos, al contrario emancipador y solo con participar ya estamos ganando”. Hay mucho descontento popular con los delegados por el Partido Comunista en cada zona y es por eso que tenemos la posibilidad de ganar, expresa el líder liberal y aclara “como explica nuestro asesor “solamente con participar ya estamos ganando”.

Benítez afirmó que la actividad se realizó bajo un fuerte operativo que se vio desplegado alrededor de la vivienda desde horas muy tempranas de la mañana, aunque no hubo ninguna detención, ni incidente pero si la represión de la policía política. El encuentro se efectuó el la vivienda ubicada en el numero 4614 de la Avenida 249 e/t 46 y 48 poblado Punta Brava municipio La Liza Ciudad de La Habana.


En la foto de archivo Julio Aleaga y Silvio Benítez Márquez en el poblado de Punta Brava.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA