La Habana, Cuba, 4 de agosto /Hablemos Press/ Fueron liberados los opositores Dagoberto y Lázaro Verger Souto, René Ramón González Bonelle y Lázaro Antonio Pérez González quienes habían sido arrestados en la mañana del lunes por agentes de la policía política cuando pretendían fundar un movimiento opositor que llevará por nombre Mario Chanes de Arma.
Jorgelina Linares García, esposa de René Ramón informó a Hablemos Press a las ocho de la noche del lunes, que los nombrados fueron puestos en libertad con la condición de que debía permanecer en sus domicilios donde serían vigilados por los grupos factores.
“Fueron puestos en libertad y les retiraron la documentación de identidad. Les informaron que no deben salir de sus casas. Las cuales permanecen vigiladas por los grupos factores”.
El lunes un operativo policial irrumpió violentamente en el domicilio de Dagoberto Verger arrestando a estos y “estando presente niños menores de edad y mujeres que intercedieron ante la violencia policial”, según explicaron varias fuentes.
“Hasta altas horas de la noche persistió el operativo montado por el Departamento de la Seguridad y las viviendas de los opositores se encontraban vigiladas”.
No se conoció de otros arrestos en este día pero si la retención en sus domicilios de activistas de derechos humanos que pretendían participar en la fundación del movimiento opositor.
Activistas de derechos humanos observaron en los alrededores de la casa de la familia Verger Souto unos 30 agentes dispersos que impedían el paso a personas que no se identificaran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario