La Habana, Cuba, 4 de agosto /Hablemos Press/ En Guane, Pinar del Rio falleció el 30 de julio pasado la opositora y miembro del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba afiliado a la Fundación Sajarov y directora de la Biblioteca Independiente "Dios es Amor", la señora Gladys Cruz.
Su muerte fue producto de varias enfermedades que le aquejaban pero que nunca fueron reconocidas por los médicos de esta ciudad, dijo su sobrina Yisel Cruz Montejo quien la cuidaba en la vivienda ubicada en el número 28 de la calle Isabel Rubio Guanes.
“Hubo que hacerle santa sepultura el mismo día que murió, por la mala preparación del cadáver por medicina legal, además de ser custodiados durante el sepelio por agentes de la Seguridad del Estado que reprimieron a los activistas y opositores que participaron en tan digno entierro”, comunicó en un correo electrónico desde Miami, José Manuel Cruz Santovenia de Vueltabajo por Cuba a este periodista.
Gladys padecía de insuficiencia renal y hepatitis C, el cual sus familiares desconocían de esta. “Falleció producto de un paro cardiaco”, aclaró Cruz Montejo en contacto telefónico.
En nombre del Partido al que perteneció durante muchos años, de la oposición le damos un pésame a los familiares y que descansen sus restos junto al Dios que adoró, expresó Julián Enrique Martínez Báez, Secretario General de Partido Pro Derechos desde el municipio San José de las Lajas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario