Por: Magaly Norvis Otero Suárez, Periodista Independiente.
La Habana, Cuba/CIHPRESS/Una cadena de ayuno dio comienzo en la provincia de Sancti Spíritus exigiendo la libertad del prisionero Político Ariel Sigler Amaya “que se encuentra gravemente enfermo con peligro eminente para la vida”, informó vía telefónica José Ramón Borge Serrano, Secretario Ejecutivo de la Unión Cívica Espirituana.
“Esta cadena de ayunos comenzó el pasado jueves 2 de julio. Se encuentran participando todos los activistas que pertenecen a la Unión Cívica Espirituana. El mismo se realiza en los municipios de Cabaiguan, Jatibonico, Guayos, Yaguajay, Taguasco, todos de Sancti Spíritus”.
Borge dijo, “Hasta el cierre de este reporte sumaban ya 42 los ayudantes divididos en 4 grupos. El ayuno se mantiene permanente las 24 horas del día”. aclaró, “El primer grupo se encuentra en la sede ubicada en la calle Jesús Menéndez numero 4 entre Agramonte y Santa Lucia, en la ciudad de Sancti Spíritus, el segundo se ubica en la calle Pérez Mundo Paz numero 130 del municipio de Cabaiguan, en Jatibonico se agrupan en la calle Camilo Cienfuegos # 155”.
Ariel Sigler Amaya, es prisionero político del grupo de los 75, cumple una sanción de 20 años de cárcel es una de las víctimas de la ola represiva de la conocida primavera Negra del 2003.
“En estos momentos se encuentra en mal estado de salud, según han denunciado sus familiares. Se halla ingresado en un Hospital de la provincia de Cienfuegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario