Por: Magaly Norvis Otero Suárez, Periodista Independiente.
Ciudad de la Habana, Cuba- 29 de junio- Habitantes de Guisa, un municipio ubicado en Bayamo, en la provincia Granma “han mostrado su descontento por los cortes eléctricos y la falta de alimentos a lo que han reaccionado con actos de desobediencia”, declaró a esta periodista, Emiliano González Olivera, activista del Movimiento Opositor Presidio Político Pedro Luis Boitel.
“Los residentes del poblado han recurrido a romper las vidrieras de los centros comerciales, como acto de protesta a los continuos apagones, además que en ocasiones se han podido leer carteles con la palabra libertad que han aparecido en los céntricos lugares del condado”.
Las apariciones de carteles antigubernamentales en toda la isla se comienza a notar con mayor fuerza después que el gobierno inició una campaña de ahorro de electricidad y una reducción en la canasta básica (libreta de racionamiento) de una serie de productos que son vendidos a la población como la sal y los granos.
González Olivera dice, “Los habitantes del pueblo de Guisa están despertando poco a poco, debemos darnos cuentas que lo que tenemos ahora no es libertad, sin falsear la historia como ha sucedido en todas las dictaduras. Los comunistas tienen miedo porque en Cuba se respira cambio. Simplemente porque el pueblo lo quiere, lo exige, porque la libertad nos pertenece a todos”.
“En la práctica este es el fin, el fin de una dictadura y el comienzo de una nueva era, para todos los cubanos que tanto la deseamos y merecemos, vivir en democracia y en plena libertades derechos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario