Por: Carlos Manuel Cárdenas González, Colaborador del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS).
La Habana, Cuba- 29 de junio/CIHPRESS/ Francisco Blanco Sanabria y Benito Fojaca, residentes en Cienfuegos, Rolando Rodríguez Hechemendia, en Holguín, Emilio Veguero Hernández, Camagüey y Aurelio Cabrera Cabrera en Sancti Spíritus fueron citados la semana pasada para las sedes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) en los lugares nombrados donde recibieron amenazas con llevarlos ante los tribunales por la aparición de carteles antigubernamentales en esas zonas, informó Segundo Rey Cabrera, Secretario General del Comité Cubano Pro Derechos Humanos (CCPDH).
“Los nombrados son miembros del CCPDH. En las citas fueron interrogados y amenazados por agentes que dijeron aplicarle un decreto de la ley 88, acusándolos de incitar a poner pegatinas de la campaña de YO NO COOPERO CON LA DICTADURA y carteles antigubernamentales que han aparecido en estas provincia”.
Refiere el Secretario General que las amenazas hechas también fueron en debilitar la organización, condenando a varios años de cárcel a sus líderes.
“Estos son maniobras del DSE, para así encarcelar a quienes defienden los derechos humanos en la isla que denunciamos al régimen por las arbitrariedades”, no incitamos a nadie. El descontento popular es el que obliga a la población a hacer acciones como la realizada en el establecimiento ubicado en la cale Sobral esquina Onza, en la ciudad de Sancti Spíritus en días pasados cuando en medio de un apagón fueron puestos carteles antigubernamentales y roto los cristales asi como intentaron incendiarla”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario