LA HABANA (AP) - El ex presidente cubano Fidel Castro desestimó que el relevo del gobernante estadounidense George W. Bush represente la normalización de relaciones entre las dos naciones y el fin de las sanciones contra la isla.
"Muchos sueñan que, con un simple cambio de mando en la jefatura del imperio, este sería más tolerante y menos belicoso", expresó Castro en una de sus habituales columnas de opinión tituladas Reflexiones y en esta ocasión dedicó a una reunión de G20 en Washington a realizarse desde el sábado.
Sin mencionarlo explícitamente el líder cubano hizo referencia a las expectativas abiertas tras el triunfo del demócrata Barack Obama en las elecciones estadounidenses en muchos sectores de la izquierda del continente.
"El desprecio por su actual gobernante conduce a ilusiones del probable cambio del sistema", agregó el ex gobernante en alusión a la salida de Bush.
Sin embargo, Castro rechazó hacerse ilusiones con una inminente distensión binacional.
"No se conoce todavía el pensamiento más íntimo del ciudadano que tomará el timón sobre el tema. Sería sumamente ingenuo creer que las buenas intenciones de una persona inteligente podrían cambiar lo que siglos de intereses y egoísmo han creado. La historia humana demuestra otra cosa", expresó.
Estados Unidos sostiene un embargo contra Cuba desde la década de los 1960 presionando por un cambio en el sistema comunista.
Nota : Si esto rompe con algunas esperanzas depositadas en la administración Obama,no es mi culpa,creo que estas declaraciones ponen un freno a dialogar,las condiciones las esta poniendo la dictadura,me levantan el embargo para seguir con mi comunismo,a cambio reconozco que el ciudadano Obama es inteligente,pero cuando sea presidente será un imperialista agresivo,ya conformaron su linea editorial,volvemos a la guerra fria.
1 comentario:
Yo quisiera saber, hasta cuando va sequir a estar hablando basura el viejo cagalitrozo de Fidel.
Publicar un comentario