11/14/2008

CONCLUYE EVENTO PEDAGÓGICO CON LA PARTICIPACIÓN DE ALREDEDOR DE 40 DOCENTES

2008-11-14.
Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente y Director del Centro de Información de la Corriente Martiana, CICM

(www.miscelaneasdecuba.net).- El evento sobre "Mis derechos humanos" que inició el día 12 de noviembre en la sede del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba, CPIC, ubicado en la calle Campanario # 354, Altos e/t San Miguel y San Rafael, municipio Centro Habana, concluyó con el segundo taller en la tarde del 13, con la participación de alrededor de 40 pedagogos de distintas provincias del país.

La sede del CPIC radica en el domicilio de Soledad Rivas Verdecía, Dama de Blanco y Roberto de Miranda Hernández, ex prisionero político liberado bajo licencia extrapenal, donde se realizó el evento bajo amenazas y represiones de oficiales de la Policía Política quienes detuvieron a algunos docentes para que no participaran en el acontecimiento pedagógico, según declararon miembros del ejecutivo del Colegio.

"La actividad quedó magnifica, participaron un gran número de profesores", esta era la frase repetida por muchos de los docentes al terminar el evento, donde el conferencista Yuri Pérez Vázquez dejó con la boca abierta a los participantes sobre el tema al hablar sobre "Mis derechos humanos".

Pérez Vázquez, universitario expulsado por el Ministerio de Educación Superior de la Universidad de Ciego de Ávila, impartió en el evento una clase magistral sobre la documentación de los materiales de la ONU.

"Esperamos los profesores lleven a cabo la función a realizar con los materiales puestos a su disposición, y que sepan utilizar la vía directa de cómo hacer llegar las denuncias a Naciones Unidas sobre la violaciones a los Derechos Humanos cometidas por el régimen, para que no se diga más que terceros países manipulan la información", dijo al Centro de Información de la Corriente Martiana, Miranda Hernández.

En la conferencia cada profesor dio su criterio sobre las acciones que deben de tomar los pedagogos que integren el CPIC, que han sido expulsados de sus puestos de trabajos por el régimen de la habana por disentir del sistema educativo.

Uno de los puntos que se tocó, fue el de exigirle una remuneración al régimen de La Habana en caso de ser violados los derechos de los docentes, según lo establecen los Pactos Internacionales de Derechos Humanos. Los demás temas a hablar fueron sobres los materiales de Naciones Unidad y los Pactos firmados por el actual régimen.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA