8/29/2008

Se exilia el galán de la televisión cubana Yamil Jaled en EU.

Yamil Jaled (izquierda) y Roberto Perdomo (derecha)  en una escena del filme, interpretando a agentes de la Seguridad del Estado cubano
Yamil Jaled (izquierda) y Roberto Perdomo (derecha) sintetizan los tantos agentes de la Seguridad del Estado que defienden la Revolución Cubana.
Foto:Juventud Rebelde

Miami, 29 Ago (Notimex).- El actor Yamil Jaled, uno de los galanes de la televisión en Cuba, desertó de la isla y viajó a Estados Unidos tras obtener la residencia, informó hoy la prensa local.

Jaled se trasladó a Miami procedente de Santiago de Chile, donde se encontraba desde el año pasado, para reunirse con su esposa, la cubano-americana Maité Elizalde, según el "Nuevo Herald".

El histrión graduado del Instituto Superior de Arte (ISA) en 1997, fue durante una década el policía de la serie "Día y noche", que a partir de 2004 se transformó en "Tras la huella", y en la que desarrolló el papel del "Mayor Marcos".

Interpretó además versiones para televisión de piezas teatrales como "Réquiem por Yarini"; protagonizó además "Andoba y confesión en el barrio chino", junto a la célebre Rosita Fornés. Asimismo, intervino en coproducciones cinematográficas de Francia e Italia.

El éxito le llegó en 2004 cuando fue el galán de la telenovela "Destino prohibido", dirigida por Xiomara Blanco.

El actor aseguró al diario que dejó la isla, entre otras cosas, porque se cansó "de la censura" y sintió que su vida se había estancado en un país donde la televisión "está en la era de las cavernas".

Su sueldo mensual excepcional era de tres mil 700 pesos cubanos, unos 140 dólares que, argumentó, apenas le servían para cubrir necesidades básicas.

Ojo: La foto es actuando,ya escuche sus declaraciones en A Mano Limpia y vino en busca de libertad,ahora esta en el show Pellizcame que estoy soñando con Carlos Otero.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA