|
Les expedirán su oficio de salida; se entregaron a migración en Tabasco. El viernes y sábado pasados, en dos grupos, los cubanos se internaron ilegalmente a México, a través de la frontera con Guatemala, y de inmediato se entregaron a las autoridades migratorias
Roberto Barboza Corresponsal
El Universal
Sábado 21 de junio de 2008
VILLAHERMOSA, Tab.— Escoltados por una patrulla de la Policía Federal, un grupo de 22 cubanos indocumentados fueron trasladados de Tenosique a la estación migratoria de Acayucan, Veracruz, sólo para expedirles su “oficio de salida”.
El delegado regional del INM, Genaro Gutiérrez Soto, se negó a informar y explicar los motivos del traslado y las razones de que no se les entregara esos documentos en Tabasco.
El viernes y sábado pasados, en dos grupos, los cubanos se internaron ilegalmente a México, a través de la frontera con Guatemala, y de inmediato se entregaron a las autoridades migratorias.
Por el hecho de proceder de un tercer país, los indocumentados originarios de Cuba tienen el derecho de pagar una multa y de que se les expida el oficio de salida para continuar el rumbo que deseen.
Excepto cubanos indocumentados que proceden directamente de la isla, como los que llegan en embarcaciones, no tienen ese derecho; se les deporta a Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario