4/08/2008

Luchando contra la censura castrista y su bloqueo a paginas web

Este post lo iré actualizando a medida que encuentre otras soluciones y pondré un link permanente muy a la vista del visitante,si tiene contacto directo con un cubano pásele estos datos para ayudarlo a tener acceso al mundo libre,recuerde abrir este post con frecuencia para que este informado de las actualizaciones.Hacer click en la imágenes para ampliar.

Para los cubanos que tienen problemas para ver o editar sus blog les traigo algo que vi en los foros de Noticiero Digital donde se trataba sobre este tema,son unas paginas que navegando con un proxy se puede evadir el bloqueo de paginas.

1) Entren a la pagina www.blocked-sites.com

2) Escriban la direccion de la pagina que quieren ir como se muestra en la imagen

y hagan click en GO.. Voila!! ya tienen acceso.

Otro es

http://www.ctunnel.com/

CTunnel.com



CTunnel is here to protect your anonymity online!
Browse the web through our server to get past pesky url or ip based filters!

Quieren ver que es cierto?? se puede navegar de manera anonima en la red (por medio de proxy)... Que es un proxy? digamos sencillamente que es un servidor que te permite informar que estas conectado de otra parte del mundo, por ejemplo USA o Canada, japon, corea, etc..

Estos son algunos buenos proxis recomendados por el amigo snoophyx

nota:no confundirse con poner la dirección deseada en la barra de búsqueda de Google.

http://unblocker.org/ (good)
http://www.avoidr.com/
http://www.goproxing.biz/
http://www.hawkproxy.com/
http://www.surf100.com/
http://www.plzdontblock.us/ (good)
http://hidemyass.com/ (este es el que mas uso.muy bueno!)

Ellos a que nos matan y nosotros a que no nos morimos…seguimos en la lucha…suerte…

Este es un servidor gratuito que brinda muchas facilidades al internauta cubano,conozca todo sobre Jooce


El nuevo portal gratuito en internet jooce.com ofrece el servicio al mundo de una computadora virtual gratuita y sin límite de espacio, además busca que los usuarios latinoamericanos puedan tener la posibilidad de almacenar videos, textos, película, música, fotos entre otros con capacidad ilimitada.


Evite la censura con PSIPHON



¿Vive en un país que censura Internet? ¿Y tiene amigos que no viven tras los mismos muros? Psiphon, una herramienta de software creada por la Universidad de Toronto, puede ser lo que necesita. Psiphon permite que la gente de un país que censura Internet se conecte a un servidor que les da acceso seguro a páginas web en cualquier lugar, burlando las restricciones gubernamentales. Y es gratuito.

Psiphon funciona mediante redes de confianza. Los proveedores de Psiphon, que son personas en países sin censura, descargan el software gratuito para operar un servidor psiphon (nodo psiphon) en su computadora doméstica. Luego pasan su información de conexión a amigos, familiares o colegas en países censurados - "psiphonitas"- que inician sesión mediante un sitio web y navegan la red sin restricciones. Cuando usa psiphon, su Gobierno y/o ISP sólo pueden ver que está conectado a otra computadora, no los sitios que visita.

Y debido a que cada nodo psiphon es privado, está cifrado, y está separado de los demás, es casi imposible que las autoridades lo descubran y bloqueen.

"Psiphon busca restaurar la promesa original que Internet hizo una vez como un foro para la libre expresión y el acceso a la información", dice Ron Deibert, director del proyecto psiphon y el Citizen Lab, un centro de investigación en la Universidad de Toronto que examina las relaciones entre medios digitales y política en todo el mundo.

De relevancia especial son los próximos Juegos Olímpicos en China, un país que opera uno de los regímenes de censura de Internet más penetrantes del mundo.


"Miles de periodistas van a llegar a China a un ambiente de Internet controlado y fuertemente filtrado", dice Michael Hull, uno de los cerebros detrás de psiphon. "Estamos trabajando con numerosas organizaciones de medios importantes para proporcionar soluciones para sus periodistas, que necesitan una manera segura y fiable de acceso a una red sin restricciones".

El software ganó el Gran Premio NetXplorateur del Año en Francia por ser "la iniciativa de la red y digital más original, importante y ejemplar del mundo". Psiphon fue nombrado una de las "Seis ideas para cambiar el mundo", por la revista "Esquire" en diciembre, y una de las 50 compañías a observar en 2007 por la revista "Fast Company".

Mientras tanto, se acaba de publicar "Access Denied: The Practice and Policy of Global Internet Filtering" (Acceso denegado: la práctica y política del filtrado global de Internet), un libro de Iniciativa OpenNet, una asociación de colaboración de cuatro instituciones académicas. "Access Denied" documenta las prácticas de filtrado de Internet en 40 países y analiza cómo y por qué diversos Gobiernos niegan a su propia gente el acceso a la información.

Descargar el software psiphon de su sitio web
Comprar "Access Denied" en Amazon.com
Acerca del Citizen Lab

*****************************
Navega en forma anónima con TOR y Privoxy

La manera más fácil, pero más lenta para navegar anónimamente por la red es utilizar un servicio tipo Anonymizer, Proxify o Proxy Navigation. Ahora, si quieren navegar en forma anónima, pero un poco más rápido, pueden utilizar una combinación de programas que los ayudará a ocultar su identidad, especialmente en algunos sitios críticos en cuanto a seguridad o más propensos a que traten de averiguar algo más de lo apropiado.





Tor

El software al que me refiero se llama Tor, que junto con otro programa, Privoxy, te permiten navegar sin que nadie sepa de donde vienes. Estos programas lo que hacen es esconder tu dirección IP y para realizar esto se pasea por varios servers que en la jerga IT se conocen como Onion routers(enrutadores cebolla), que pueden estar en Holanda, Japon o a dos cuadras de tu casa o en el sitio menos pensado. De esta manera tu dirección IP nunca será vista por el server del cuál requerimos la información. Tor trabaja con todas las aplicaciones que utilizan el protocolo TCP como navegadores, mensajeros instantáneos, IRC, SSH, etc.

How Tor Works

Al principio Tor se ejecutaba en un ventana DOS, pero gracias al esfuerzo de varios programadores independientes tenemos una GUI(Graphical User Interface), llamada Vidalia, que nos permite trabajar mucho más fácil.

Privoxy permite que las aplicaciones que queremos utilizar con Tor, reconozcan a este o sea que las aplicaciones sepan que los datos deben de pasar a traves de TOR. Además, Privoxy remueve ciertos encabezados peligrosos de los datos que envían las aplicaciones cuando requieren información de la red y como si esto fuera poco, también bloquea ciertos sitios de publicidad como Doubleclick.

Les aclaro que el proceso es un poco mas lento que si tratamos de ver una página directamente desde nuestro navegador, sin navegar anónimamente, pues como explique anteriormente, cuando queremos acceder a un sitio, al utilizar más servers(Onion Routers), el camino es más largo, pero así y todo es mucho más rápido que utilizar un servicio similar por la web. Por ejemplo en mi laptop, la diferencia en abrir un sitio en forma normal y abrir el mismo sitio utilizando TOR, es de apenas 2 o 3 segundos, así que la espera no es tan grande.

Antes había que bajar cada programa por separado y la configuración era un poco más complicada, pero ahora no, ahora es mucho más facil, ya que desde el sitio de TOR podemos bajar todo junto en un paquete, TOR, Vidalia(Tor GUI) y Privoxy.

Cuando instalan este software, todo se configura automáticamente, pero si no funciona la configuración automática, debemos de hacerlo nosotros mismos, o sea configurar las aplicaciones que utilizaremos para navegar anónimamente.

El paquete Vidalia incluye el plugin Torbutton para el navegador Firefox, que nos permite configurarlo para usar con Tor, pero además, nos permite el cambio entre navegar anónimamente con Tor y en forma normal, sin Tor.

Para configurar manualmente el navegador Firefox van a herramientas, opciones, red, conecciones y en HTTP proxy, en el campo HTTP escriben Localhost y en port ingresan 8118. Los mismos datos se utilizan en otros navegadores y programas como Outlook Express, mensajeros, etc. Siguiendo con el Firefox, también ingresamos localhost en SSl proxy, FTP Proxy, Gopher Proxy y el mismo valor 8118 en port. Cuando llegan a Socks, aquí deben de escribir localhost, pero en port va 9050 y deben marcar SOCKS v5.

Privoxy

Nada más, solo les resta probar y una forma muy fácil de probar es enviarse un mensaje a su dirección de correo, cuando les llega, lean los headers a ver que dirección IP les aparece en los encabezados del correo electrónico, si les aparece su IP address, entonces no esta bien configurado o no esta funcionando el software, si viene de algún otro lado, entonces a navegar anónimamente. Igualmente la gente de Tor tiene una muy buena guía de instalación que incluye gráficos.

Existen versiones para Windows, Mac OS X y Linux.

Bueno, espero que este recurso les sea útil para combatir aquellos sitios que no respetan la privacidad.

Enlace: Tor

Tomado de Geeksroom

Las herramientas de conversión hacia y desde el formato PDF están a la orden del día, y hemos visto muchas en los diferentes recursos de la red, como PDF to Excel, JPG to PDF, FiveFilters.

Pero hoy les presento PDFmyURL un servicio web que nos permite convertir sitios web completos al formato PDF.

La operación es muy sencilla, ya que existe un formulario de texto donde debemos ingresar la URL del sitio que queremos convertir a PDF, pasados unos segundos obtendremos el fichero listo para descargar. La utilidad funciona muy bien y es sumamente efectiva, ya que mantiene al máximo el formato original del sitio web, incluyendo la correcta ubicación de las imágenes, tipo y tamaño del texto.

Más allá de esta forma básica de uso, tenemos también las opciones avanzadas, las cuales nos permiten especificar la orientación del archivo PDF final (vertical u horizontal), el tamaño de página o la calidad final del documento, entre varias más.

PDFmyURL puede llegar a ser muy útil para aquellos que deseen llevarse una web a casa, donde no tengan Internet!!!

Vía: Gustavo Martínez Blog`s

Recibido de Geeksroom


Bien dicen que para cada limitación hay una solución, y eso bien lo sabe Betwn un nuevo cliente para aquellos que no pueden acceder directamente a Twitter y Facebook o que simplemente quieren publicar un mensaje al mismo tiempo en los dos servicios.

Betwn permite publicar un mensaje en Twitter y Facebook enviando un correo electrónico a una dirección en betwn.us, y el servicio se encarga de todo lo demás.

Para empezar debemos registrar nuestro correo electrónico y conceder los permisos necesarios para que betwn.us pueda publicar en nuestras cuentas de Facebook y Twitter. En materia de seguridad, betwn.us autentifica la solicitud por medio de la dirección del correo electrónico y una contraseña que sólo nosotros y betwn.us sabemos.

Debido a la limitación en Twitter de 140 caracteres se publica el asunto que pongamos en el correo electrónico, junto con un enlace seguro al contenido del mensaje. Los enlaces generados sólo son accesibles a nuestros amigos en Facebook y a quienes nos siguen en Twitter.

Vía: weba20

Recibido de Geeksroom

¿Sabe usted qué cosa es Hyper Terminal?

Distinguido/a amigo/a:



¿Sabe usted qué cosa es Hyper Terminal?


Si la respuesta es afirmativa, deje de leer y disculpe por quitarle tiempo al enviarle este mensaje que versa sobre algo que usted conoce. Si circulo esta información entre mis contactos es porque yo quedé asombrado cuando me enteré que había estado años sin conocer ni usar ese medio de comunicación que estaba a mi entera disposición.


Hyper Terminal es un programa que de unos años a esta parte viene incluido en todos los ordenadores personales (PCs); pero sólo me enteré de su existencia hace pocos días, y ello gracias a mi buen amigo y ex preso político Francisco Chaviano González.


Hyper Terminal sirve para transmitir por teléfono materiales diversos (incluyendo ficheros en formato Word). En su funcionamiento, recuerda a un equipo de fax, pero con la ventaja de no requerir de un equipo especial adicional aparte del ordenador moderno, que uno tiene que conectar a la línea telefónica (esto—desde luego— a menos que su PC carezca de módem, en cuyo caso sí requeriría de ese aditamento); además, funciona con más rapidez y envía los materiales en formato electrónico (lo que evita tener que volver a mecanografiar, en su caso, la imagen que se recibe, como sucede con el fax).


Hay que decir que este programa es —¡por supuesto!— inferior al correo electrónico de internet, que es un instrumento más moderno, flexible y barato.


Pero, como se sabe, los cubanos de a pie que residimos en la Isla, por obra y gracia del régimen totalitario, carecemos de acceso sistemático a internet.


Algunos pocos (opositores, periodistas independientes y miembros de la sociedad civil que residimos en la capital o la visitan) tenemos un acceso limitado y seguro (por ratos, determinados días de la semana o del mes) únicamente gracias a la gentileza de algunas sedes diplomáticas acreditadas en La Habana.


La otra opción que queda abierta ante nosotros sería la de abrir el correo electrónico en alguno de los ciber-cafés gubernamentales, lo que además de ser carísimo implica correr el peligro cierto de que la policía del pensamiento averigüe nuestra contraseña o palabra clave y pueda abrir con toda facilidad nuestro buzón electrónico, con todo lo que esto implica (cosa que, por desgracia, ha sucedido en la realidad, como todo el mundo sabe por informaciones divulgadas hace meses en la prensa oficialista).


Es por esta razón que para los cubanos del Archipiélago, tanto en las comunicaciones entre nosotros mismos como en las que establecemos con el extranjero, el empleo de este programa sí sigue teniendo sentido en estos tiempos en que el mundo civilizado navega libremente en internet.


El acceso a Hyper Terminal es muy sencillo. Sólo hay que dar en su ordenador los siguientes pasos:


· Pinchar en Inicio (Start).

· Seleccionar Todos los Programas (All Programs).

· Pinchar en Accesorios (Accesories).

· Seleccionar Comunicaciones (Communications).

· Entrar a Hyper Terminal.


Cuando uno recibe un mensaje por esta vía, el mismo por lo general queda archivado automáticamente en la carpeta Documents and Settings en el Disco (C:).


Espero que esta información resulte de interés y utilidad para todos los que viven en Cuba o se comunican con residentes en ella y que dieron una respuesta negativa a la pregunta con que inicié este mensaje.


Con saludos cordiales,

René Gómez Manzano



****************************

Enviar Twitt por email <------Click aqui


Use email to tweet, receive alerts, and interact with Twitter

tweetymail is Twitter via email. Tweet, share pictures, receive alerts, send direct messages, follow users, and more. It's free, ultra fast, and oh-so-easy to use.
  • Tweet via email by sending an email to tweet@tweetymail.com
  • Automatically receive tweets, mentions, and Twitter searches in your email
  • Send and reply to Twitter direct messages using email
  • Attach pictures and share links with automatically shortened URLs
  • Follow, block, or unfollow users by forwarding the emails that Twitter sends



1 comentario:

cubanver56 dijo...

muy bueno muchachos asi es como se hace unsaludo desde canarias grasias por este aporte ala inteligensia

cubanver

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA