Radio Marti 2/25/2008:
El nombramiento oficial de Raúl Castro al frente del estado y del gobierno cubanos fue comentada por Marthin Lessenthin, portavoz de la Sociedad Internacional de Derechos Humanos. Se trata de una ONG alemana, activa en la denuncia de la falta de libertades en la Isla. El sr. Lessenthin declaró a Radio Martí:
“Al conocer la noticia sobre el nombramiento de Raúl Castro no nos hicimos ilusiones. Desgraciadamente los hechos nos dan la razón. En Cuba todo sigue como siempre. Las figuras responsables de las violaciones de los derechos humanos, de los presos políticos, de la falta de libertad de expresión, los que impiden que los cubanos tengan acceso a internet, precisamente estas figuras se autoreeligieron. Esto es porque la gente en Cuba carece de opciones. El pueblo solo puede ratificar la elección de la cúpula comunista. En los comicios cubanos no participan demócratacristianos ni socialdemócratas ni liberales: Ninguna fuerza política concurre – excepto los comunistas, que son como un club exclusivo. Los comicios son para que la cúpula comunista atoproclame su continuidad en el poder. Esto ni rejuvenece los cuadros del partido comunista, ni abre nuevas perspectivas futuras al país. Gente inteligente – dentro de las filas del propio Partido Comunista – tampoco tienen acceso a estas elecciones” – puntualizó Marthin Lessenthin, de la Sociedad Internacional de Derechos Humanos.
Esta organización lanzó hace unos meses una iniciativa para el apadrinamiento de presos políticos cubanos por parte de políticos alemanes, la cual ha tenido una gran acogida.
Desde Berlín, Boris Luis Santa Coloma, Noticias Radio Martí
No hay comentarios:
Publicar un comentario