Lo que pide la disidencia cubana 'es lo mismo que un día pidieron los chilenos o los argentinos: derechos, reconciliación, vivir como hombres y mujeres libres', dijo.
martes 26 de febrero de 2008 18:37:00 Cuba Encuentro
El disidente cubano Oswaldo Payá consideró hoy que "los hermanos latinoamericanos" han dejado solos a los cubanos, y demandó una mayor solidaridad para contribuir a combatir "la cultura del miedo" en la Isla, informó EFE.
Los países latinoamericanos deben "alzar la voz ante la administración castrista", señaló el líder del Movimiento Cristiano Liberación en una entrevista con radio Cooperativa, de Chile.
En cuanto al nombramiento oficial de Raúl Castro, dijo que "hasta ahora no hay ningún signo" de cambios, y pidió a la comunidad internacional exigir al régimen "la liberación de los presos políticos pacíficos y que se le dé voz al pueblo, en un referendo que cambie la ley para que se respeten los derechos de los cubanos".
Lo que pide la disidencia interna en la Isla "es lo mismo que un día pidieron los chilenos o los argentinos: derechos, reconciliación, vivir como hombres y mujeres libres", afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario