Nadie niega, que las circunstancias no pueden estar peores; para el gobierno en el poder; por casi medio siglo. Pues el pedestal principal o sea el propio Castro; sin que nadie lo ponga en duda: “Está muy delicado de salud”. Los cubanos como modo de cuidarse tienen miedo expresarlo con libertad; pero si saben pensar con cabeza propia.
En las conversaciones íntimas o a sotto voce, se comentan sobre las tres últimas visitas del benefactor de turno; el presidente venezolano Hugo Chávez Frías. Donde ni los periódicos Granma, Juventud Rebelde y menos Trabajadores, se han atrevido a publicar una fotografía; de estos encuentros acaecidos entre ambos estadistas.
La conclusión es muy simple para los observadores nacionales; el presidente de facto en la mayor isla de las antillas del mar Caribe, se encuentra tan mal de salud; que no está presentable ante las miradas públicas. Por que de pronto se cayó en conclusión; que Fidel será un hombre extraordinario, pero eso si; es mortal.
Algo ocurre tras las bambalinas del poder Castrista. Resulta sospechoso que las votaciones a Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y Delegados a las Asambleas provinciales; de ese mismo órgano gubernamental. Se adelantaron dejando la tradición, siempre alrededor de la histórica fecha del 24 de febrero.
No son pocos los analistas de la situación de la isla; que interpretan el meollo de la prisa Castrista, en el discurso del presidente interino Raúl Castro. Quien en su alocución del pasado 26 de julio; expresó al principal enemigo, el gobierno de los Estados Unidos de América: “Le enviamos un ramo de olivos”.
Una frase inusitada en la praxis oficialista de los dirigentes de la llamada “Revolución Cubana”. Y proviniendo de la propia boca del sempiterno Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Un hombre de línea dura, él que en cualquier época, no ha tenido nunca titubeos; en derramar la sangre de sus compatriotas opositores.
Lo paradójico del mensaje es que se le mandó al equipo gubernamental yanqui; que más le ha apretado las clavijas al Fidelismo. Caracterizado por el combate al terrorismo por todo planeta. El mismo Fidel Castro comentó ante la televisión nacional: “Si logramos sobrevivir esta administración yanqui, se salva La Revolución”.
Esta posición la vino reforzar la derrota en el referendo electoral, sufrida por Chávez de parte del pueblo venezolano. La nomenclatura actual comprende de la debilidad de la Revolución Bolivariana. Agregando al separatismo como nación de Bolivia, el otro incondicional latinoamericano al Fidelismo, el señor Evo Morales.
Sin embargo, para los expertos conocedores del contexto cubano; como son Oscar Espinosa Chepe o Elizardo Sánchez Santa Cruz. Esta comunicación no ha sido enviada a la actual dirigencia norteamericana. Su destinatario es la próxima administración; a elegir en noviembre del este año 2008.
Incluso el conocido disidente Vladimiro Roca Antúnez afirma: “Que es un anzuelo de Raúl para los del Partido Demócrata; quienes presuntamente tomaran el poder”. Lo cierto es; que se desea cambiar la imagen de intolerancia política e ideológica, con la cual el hermano mayor gobernó por 47 años.
Para los que hoy rigen los destinos de Cuba. Es de suma importancia mostrar una sociedad cubana bajo su total control. Esta sería el mejor modo de negociar con el mundo civilizado; desde posiciones ventajosas, para no hacerle muchas concesiones. Esta es la principal motivación de unas apuradas votaciones.
1/10/2008
LAS APURADAS ELECCIONES DE RAÚL
2008-01-10.
Es verdad que en la Cuba del Dr. Fidel Castro, desde el año 1976 se realizan cada un quinquenio una caricatura de elecciones. Pero en las próximas del 20 de enero del recién arribado 2008; la mayoría de los curtidos ciudadanos cubanos han observado una cuestión distinta. Ahora las autoridades políticas están apresuradas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario