AP
El Universal
Washington, EU
Martes 15 de enero de 2008
“Cuando vemos el futuro de la relación económica bilateral, en diferentes circunstancias en Cuba, se tiene que considerar los estándares que debe cumplir una Cuba libre”, dijo Kirsten Madison, subsecretaria asistente de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental. “Tendríamos entonces que buscar un acuerdo comercial”.
Madison descartó que un acuerdo pueda ser negociado en las actuales circunstancias en Cuba, en que pese a que Castro ha estado ausente de la actividad pública hace más de un año y su hermano Raúl ha asumido provisionalmente las funciones de gobierno, "no se ha notado ningún cambio".
“Deseamos hacer negocios con Cuba en el momento y circunstancias que ello respalde un proceso de cambio y no que refuerce un estado represivo”, dijo.
Madison dijo que en caso de que Estados Unidos firme un acuerdo comercial con Cuba, el país caribeño recibiría ayuda financiera para la implementación de su nueva realidad comercial tal como ha ocurrido con los firmados con Chile, Centroamérica y Perú.
“Lo que quisiéramos es la reintegración económica y política de una Cuba libre en la región”, dijo Madison. ''Entonces, tenemos que mirar este tipo de medios”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario