
14 de Diciembre de 2007
World Check
El gobierno de Venezuela ha firmado de manera ilegal un contacto petrolero que ha significado el ingreso de 4 mil millones de dólares por adelantado. Este acuerdo, firmado con China, no tiene la aprobación de ley de la Asamblea Nacional.
Venezuela ya ha tomado posesión de esos fondos y le ha dado 2 mil millones de dólares al gobierno de la República de Cuba. Gerentes de créditos de bancos en los Estados Unidos, cuyas empresas tienen prohibido comerciar con Cuba, so pena de sanciones del gobierno de los Estados Unidos manejadas por la Oficina de Control de Bienes Foráneos (OFAC, en inglés), deben estar alertas con clientes que coloquen grandes órdenes de compra de bienes que tradicionalmente son enviadas al Caribe, ya que ellos pueden estar fungiendo de intermediarios de Cuba. Cuba ha tenido una escasez fuerte de divisas, y esta infusión de capital debe generar un aumento de compras de manera inmediata.
El otro tema importante es si el resto de los fondos que maneja Venezuela provienen del crimen y constituyen lavado de dinero bajo la ley americana, entonces empresas e instituciones financieras podrían estar en riesgo. Aunque es muy temprano para predecir la posición de los Estados Unidos, gerentes de créditos deben estar muy atentos a las reacciones del gobierno ante los hechos.
Noticiero Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario