10/25/2007

Suicidio civil gubernamental



José Antonio Fornaris, Cuba-Verdad

LA HABANA, octubre (www.cubanet.org) – La Habana celebró el V Foro de la Sociedad Civil Cubana contra el Bloqueo y la Anexión. De acuerdo con el diario Granma, participaron 202 organizaciones y alrededor de 400 delegados. Fue un record, pero no se supo si era Guinness.

El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez roque, dijo que “el encuentro constituyó una expresión de la participación de nuestra vibrante y activa sociedad civil”.

Entre esa activa sociedad civil están los Comités de Defensa de la
Revolución (CDR) y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), organizaciones dirigidas por el Partido Comunista.

La clausura del Foro la realizó Fernando Ramírez, miembro del
secretariado del Partido Comunista, que debe ser también una organización civil.

El evento aprobó unánimemente una declaración final contra el bloqueo y la anexión. Ninguno de los delegados se abstuvo, lo que no resulta extraño pues es lo que normalmente hacen los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El importante documento final del Foro tiene 15 puntos. Como muestra de su vertical constancia civil, reproducimos el punto tres:

“Denunciamos, asimismo, el permanente injerencismo del gobierno de
Estados Unidos, con la complicidad de la mafia anticubana de Miami, contra nuestras instituciones y sus representantes, en sus intentos de presentar como elementos válidos de la sociedad civil cubana a los grupúsculos de mercenarios financiados por ellos, creados para fomentar la subversión en Cuba”.

Muy originales esos civiles. Lo único que esas palabras las han
repetido hasta el cansancio los máximos dirigentes del gobierno. ¿O es que este es un tipo especial de sociedad civil, como los civiles que ocupan altos cargos que ante cualquier dificultad que los asusta de inmediato se ponen uniformes militares con varias estrellas sobre los hombros?

Para que se tenga una idea más clara sobre esta sui generis sociedad
civil, transcribo el último punto de esa declaración, hecho pública el pasado 18 de octubre:

“Ante el incremento de las agresiones del gobierno de Estados Unidos y sus cómplices, ratificamos nuestra determinación de profundizar la obra de la revolución y continuar la construcción de una patria
independiente, solidaria y justa, que preserve las conquistas alcanzadas, fortalezca nuestra labor humanitaria con otros pueblos del mundo, y defienda hasta las últimas consecuencias nuestra Revolución Socialista, y la unidad del pueblo en torno a Fidel, Raúl y el Partido”.

A pesar de todo, démosles el beneficio de la duda a estos delegados al Foro, por sus planteamientos clonados de lo más ortodoxo del sector gubernamental, parafraseando aquello de que “cualquier semejanza con el oficialismo es pura coincidencia”.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA