junto a niños del pueblo celebrando fiestas navideñas.

Eriberto Liranza Romero Comunicador Comunitario
El pasado miércoles 15 de marzo, tres militares de la Seguridad del Estado, comandados por el oficial conocido por Tamayo, quien se dice es el segundo jefe de la Sección 21, (entidad represiva encargada de socavar las ansias de libertad de los disidentes cubanos), se personaron en la vivienda de Soledad Ribas, esposa del preso político con licencia extrapenal por su delicado estado de salud y miembro de la causa de los 75, señor Roberto de Miranda Hernández.
El motivo de la “visita” de este connotado represor fue para advertir a la anciana de 63 años que de asistir esta a las actividades programada por el movimiento femenil Damas de Blanco, con motivo del Séptimo Aniversario de la Primavera Negra, sería fuertemente golpeada ya que había “gente nueva” para impedir la manifestación pacifica.
Según narra la señora Ribas, el oficial en tono burlón y racista le conminó. “Te voy a poner dos negronas en la puerta para que no te dejen salir, así que mejor quédate tranquila en tu casa que la cosa esta tensa por lo de Zapata”. También usaron el tema de sus hijos exiliados para amedrentarlos, amenazándoles que “de seguir con sus acciones contestatarias nunca les verían nuevamente”. El gobierno cubano impidió la entrada de la hija de Ribas que vive en Miami después de su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí: “Se lo robaron todo, el dinero y el equipaje, dejaron que la viera de lejos solo para agudizar aun más mi dolor”, expresó Soledad, conocida por todos como Iraida.
De amenazas e intimidaciones como estas son victimas en Cuba las personas que dedican sus vidas a reclamar derechos inherentes al ser humano. “La muerte de Orlando Zapata reclama mi presencia en la Iglesia de Santa Rita, si no me permiten ver a mis hijos los veré y cuidare desde el cielo, yo soy cubana y estos abusadores no van a impedir que continúe reclamando libertad y democracia para mi patria”.
La Dama de Blanco Soledad Ribas
Ciudad de La Habana, 15 de marzo de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario