3/15/2010

Castro tiene miedo.


Alcides Rivera Rodríguez de la Coalición Central Opositora


La historia de la mal llamada “Revolución Cubana en términos de difusión masiva, se ha caracterizado a lo largo de estos 50 años por mantener en absoluto silencio, los eventos transcurridos internamente tanto social, como políticos que empañan la falsa imagen que tratan de ofrecerle al mundo como modelo de una sociedad justa.

El deceso el pasado 23 de febrero del preso de conciencia Orlando Zapata Tamayo, lejos de la frialdad que esperaba el régimen castrista, cada día que transcurre se calienta más, toca pues responder nuevamente y desmentir las patrañas con que intentan justificar el asesinato de Zapata.

Tanto nacional como internacionalmente, se pudo conocer el cínico lamento de Raúl Castro el pasado 24 de febrero y más tarde el 27 la ofensa emitida por el diario Granma intentando empañar la imagen de un hombre que supo morir con la dignidad y el decoro que solo puede ser propia de un valiente patriota.

Ahora toca el turno al Noticiero Nacional de Televisión, que con todos sus sátrapas escondidos tras imágenes grabadas casi siempre de forma oculta, por la mal llamada sección 21 de la Seguridad del Estado y utilizando como portavoz a la señora Gladis Rubio, ha intentado dar una nueva panorámica del asesinato de Zapata.

Esta señora para los que no la recuerdan, es aquella reportera de la TV encargada de difundir los partes del tiempo en “vivo”, desde el Instituto de Meteorología, en cada evento ciclónico que ha azotado el país, y no pocas veces se pudo apreciar la excesiva adulonería que mostraba al dictador Fidel Castro cuando visitaba el lugar.

Reina Luisa madre de Zapata, jamás negó el esfuerzo de los galenos por intentar estabilizar la vida de su hijo, pero recordemos que Zapata fue entregado a éstos como bien sale declarado en el reportaje con más de 40 días de huelga, o sea un cadáver viviente para que justificasen ante la opinión pública el asesinato.

Estas imágenes lejos de argumentar, empañan cada vez más la agonizante dictadura, pues estos mismos oficiales que vemos tenderle el brazo a Reina, son los que le negaron visitarlo en la prisión Kilo 8, los que le negaron pasar a darle agua en el Hospital Amalia Simone.

También los que en el traslado de la progenitora a la Habana la secuestraron y dejaron botada en un lugar desconocido, estos mismos fueron quienes le negaron ver a su hijo en el Hospital Nacional de Penados (Prisión Combinado del Este) alegando que su presencia influía negativamente en Orlando.

Si el exilio cubano junto a patriotas valientes, no hubiese reclamado la intervención de la prensa internacional, para el llamado de ayuda a las personas de buena voluntad en el mundo, Zapata habría sido otra tumba sin nombre, como Pedro Luís Boitel.

¡Así que los hermanos de lucha no asistieron a verlo al Hospital!, ¿Qué sucedió en las áreas exteriores del Hospital Amalia Simone de Camagüey? Digo más, el enclaustramiento nacional para evitar asistiésemos al sepelio, la patraña cometida en el retraso del traslado del cuerpo de casi 20 horas para anular el velatorio, el cerco total del poblado de Banes.

Sepa la opinión pública, los Castro tienen miedo. Según el Reglamento Penitenciario cubano, un hombre con más de 10 días en huelga de hambre es del conocimiento de todas las jerarquías de este país, incluyendo el dictador que intenta llamarse Presidente, por lo tanto fue de su conocimiento los 18 días que le negaron el agua.

A pesar del disgusto sufrido, nuevamente gracias, ahora tienen más adversarios, muchas más muestras de solidaridad recibimos, pues hasta de la mentira se interpreta la verdad, falsearon el reclamo de Zapata, ahora todos exclaman: “Por un fogón y un televisor, dejaron morir a ese hombre, ¡son unos bárbaros!”

Estén preparados, el asesino de Zapata Tamayo está al salir en escena, en cuanto decida a quien va a fusilar como ocurrió con el ex general Ochoa, saldrá en público. Eso si el pueblo de Cuba y la opinión pública internacional se lo permiten.

¡Gloria eterna a Orlando Zapata Tamayo!.

Morir por la Patria es vivir

Santa Clara, 15 de marzo de 2010.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA