Madeline Lázara Caraballo Betanourt
Sucesos narrados por la comunicadora comunitaria Yuniet Reina Hernández
“¿Dónde está la potencia médica?” Es la pregunta que hace Madeline Lázara Caraballo Betancourt, vecina de Misión 464 entre Águila y Florida, municipio Habana Vieja.
Madeline vive con tres de sus hijos y su nieto de 18,10, 2 ½ y 1 ½ años respectivamente. No trabaja y por ende no tiene de donde sacar para pagar por servicios médicos ni otros cualesquiera. Esta es la razón por la que hace más de 20 días tiene una cura en una muela y no tiene donde ir para poner el empaste.
Además plantea Caraballo a los niños no los vienen a vacunar, a pesar de que uno de los pequeños padece de diarreas, no tiene la alimentación necesaria para éste como debe ser, el yogurt, prolaxo fabricado en Cuba y asignado a dietas restringidas a personas que se le practica la hemodiálisis; pero lo peor es que este producto que le niegan a los cubanos, se exporta.
Concluye Madelaine: “Si no quieres al de tu casa, imposible que quieras al vecino. O sea que todo lo que hablan de la ayuda de Cuba a otros países lo hacen por pura política, porque de nosotros nadie se ocupa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario