2/19/2010

LULA TRAICIONA ANHELOS DEMOCRÁTICOS DE CUBA.

Fotografía de una página el Nuevo Herald.


Carlos Ríos Otero

www.cihpress.com

cubano2000cisd@yahoo.es


La Habana. —Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, apuesta con todos los congéneres del lobby político para llegar a la Secretaría General de la ONU; a como de lugar. Y, de paso tratar de colar al gigante sudamericano en el Consejo de Seguridad e imponer una estrategia para supuestamente democratizar el organismo internacional. Ampliando más el CS por área de influencia. De un palo desechar a la división permanente de los 5 efectivos del Consejo permanente y la capacidad de desclasificar el poder del veto.

Lula, en estos dos últimos 20 meses posee tantas horas vuelo como la mejor tripulación de la PANAMERICA, incluso que el caudillo Chávez de Venezuela, que es mucho pedir. Y, se posa en cualquier rincón del planeta en su Jumbo-447, tocando puertas para convencer a los anfitriones de que voten por ËL para la SG de la ONU. Se retira de ese rincón, después de convencer; que es el Mecía de la revolución “Onunista” del siglo XXI.

Las áreas de re influencia las ve como un pastel de varios sabores y colores, a cada cual le coquetea cortesanamente, brindándoles el sabor a su gusto. Fijando el precio de los votos que puede obtener en un acto perspectivo a mediano plazo, para su objetivo de Secretario General.

Ha escogido varios métodos: con EE.UU. firmó con Bush los etanoles. De Irán, puede tener la energía atómica, siempre con objetivos pacíficos, así clava votos en los países árabes. Una gran unión de los cuatro jinetes del “apocalipsis”: Rusia, India, China y Brasil. Estos cuatros, según Lula; podría influir y desbancar el dólar con una nueva moneda “Onunista”, para el intercambio comercial a nivel del planeta.

También, se le ha visto en Oceanía, África, en el Medio Oriente, en la Unión Europea y se ha contagiado entre los tigres asiáticos, para convencerlos por una moneda única que podría beneficiarlos a ellos. Y, sólo se logrará cuando el sea el potentado de la ONU.

Donde rompió todos los record del estambre invisible, literalmente, saltando vallas al igual que el cubano Dayron Roble, es incrustar a la Cuba de los hermanos Castro en el Grupo de Río. Allí se burló de la democracia que la concertación política establece. Aprovechando la influencia que el castrismo ejerce con un grupo de gobiernos del MNOAL, por los servicios médicos que le presta la Isla, a costa de explotar como esclavo a los médicos que se suman en esas misiones.

Lula y el Grupo de Río, se hacen de sordo y ciegos, de oído al parecer. Cuando acuden a una dictadura, que por medio siglo tiene sus jugado a su pueblo, sosteniéndose por medio de una maquinaria represiva. Incluso con métodos al igual que la Alemania del partido nazi, donde son asaltados los opositores en sus hogares y en la vía pública.

Y, así están las cosas en Cuba, mientras Lula acaricia ser el mandante de la ONU, usando los canales de una pléyade de octogenarios que disponen en Isla. Frecuentado por una cúpula gobernante, visto en una nomenklatura formada por una burguesía: anquilosada, inepta y abusadora del poder.

Cualquier voz disidente, sus sueños y eco se convierte en un estado de indefensión. Pero Luiz Inácio Lula da Silva, se le olvidó que llegó a presidente de Brasil, gracias a la democracia que se ejerce en su nación y que el deshonra apuntalando al castrismo.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA