1/21/2010

¿Será verdad o Rosa aún espera su propiedad?

Un análisis de la Animadora Martha Beatriz Roque Cabello, sobre los problemas de la comunidad, que se informan en la prensa oficialista cubana. No.8/2010

El periodista de Juventud Rebelde, Jesús Arencibia Lorenzo, al parecer acostumbra a “regañar” por decirlo de alguna forma a los lectores que le escriben, cuando el oficialismo responde atrincherándose en lo mal hecho. Ese es el caso de la señora Rosa María Corona Camejo, a la cual le dice que: “resultan muy reprochables las omisiones e imprecisiones de su misiva”, sin tener para nada en cuenta, los once años de trámites y sufrimientos de esta cubana, tratando de legalizar su vivienda.

Rosa reside en Barreto No.325 entre San Andrés y San Juan Bosco, Guanabacoa, Ciudad Habana. Ella obtuvo esta vivienda por donación del Ministerio de la Industria Ligera, ya que otrora fue una fábrica de toallas.

Rosa tuvo que hacer desde 1997, 4 expedientes en la Dirección de Viviendas, el último en julio de 2006, cuando le dijeron que tenía 30 días como máximo para darle la Resolución con la propiedad.

Sin embargo, Luis Darío Matos González, director municipal de la Vivienda en Guanabacoa, responde con toda una serie de justificaciones y rectificaciones de fechas, como por ejemplo, que el Ministerio de la Industria Ligera hizo la Resolución por la cual desafecta el local en el año 2001. De todas formas han transcurrido 8 años. Además acusa a Rosa de haber hecho adaptaciones constructivas sin la requerida Licencia de Construcción.

Cualquiera le preguntaría ¿Y con qué propiedad iba a sacar Rosa el permiso para mejorar su vivienda?

Además añade que en el año 2006, cuando se le iba a dar la Resolución, una vecina elaboró una queja por una ventana que hizo Rosa y la afectaba. No obstante reconoció, que en el proceso legal el Tribunal Municipal dictó sentencia a favor de Rosa, en el 2008. ¿Y qué tenía que ver la ventana para retenerle la propiedad?

Según plantea el Director, se inició un 5to. expediente en septiembre 14 de 2009, unos días después de que se publicara la carta de Rosa y todo quedó resuelto el 22 de octubre de ese año. ¿Será verdad o Rosa aún espera su propiedad?


Ciudad Habana, 21 de enero de 2009.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA