Sede del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
(Radio Marti) Estados Unidos dijo que seguirá promoviendo mayor respeto a los derechos humanos y libertades para el pueblo cubano, después de que Raúl Castro acusó al gobierno del presidente Barack Obama de enviar a un contratista a la isla para distribuir teléfonos satelitales a la disidencia.
El portavoz del Departamento de Estado para América Latina, Charles Luoma-Overstreet, dijo a Radio Martí que Washington apoya el deseo de los cubanos de determinar libremente su futuro y el de Cuba.
Añadió el vocero de la cancillería que Estados Unidos considera que debe ayudar a quienes están trabajando hacia un cambio positivo en la isla.
Raúl Castro acusó el domingo a Washington de haber enviado a un ciudadano estadounidense para suministrar a los opositores sofisticados medios de comunicación. El contratista fue detenido el 5 de diciembre.
Estados Unidos ha pedido a Cuba varias veces que honre sus obligaciones con la Convención de Viena y otorgue acceso consular al individuo, pero no ha recibido respuesta.
Con más detalles desde Washington informa, Diana Molineaux.
AudioOtras notas de hoy en Martí Noticias
Continúa EE.UU sin acceso a ciudadano estadounidense detenido en Cuba
Periodista independiente cubano afirma que acusaciones de Raúl Castro a gobierno de EEUU es más de lo mismo
Alemania reitera que sus diplomáticos deben tener libertad de movimiento en Cuba
Asisten a misa Damas de Blanco para orar por el bienestar de los presos políticos y disidentes en Cuba
Los cuatro candidatos por la Florida al Senado de EE.UU apoyan embargo a Cuba
No hay comentarios:
Publicar un comentario