11/02/2009

Testigo de la Fiscalía Vs. Dr. Ferrer; muestra: DOLO, VICIO E INDEFENSIÓN.

Por Carlos Ríos Otero, periodista independiente

El Sr. Minavel “Mina” Leiva Figueredo, testigo del registro practicado el pasado mes de julio, por la policía al Dr. Darsi Ferrer Ramírez. De facto y de jure, está colmado de irregularidades. La propia Constitución Socialista vigente de 1976, visto en la Ley de Procedimiento Penal, lo descalifica. Veamos:

Mina, se prestó para servir de testigo al registro que ejerció la policía en el hogar del galeno Ferrer. Con la ausencia de Ferrer, dueño de la casa. La policía ejecutó la busca por supuesta tenencia de materiales de la construcción obtenido “ilegalmente”. Sin embargo, no presentó una orden de registro, admitiendo que estaba sin firmar. Ferrer se negó a tal ilegalidad. La policía lo trasladó a la unidad policiaca “Aguilera”. Le levantaron acta por desacato y le propinaron esposado una soberana golpiza. El oficial Camagüey trató de asfixiarlo.

Paralelamente, la policía en ausencia del dueño de la casa, procedió a invadir la vivienda con la ayuda del Sr. Mina. Éste usando una “pata de cabra” quebrantó la puerta y permitió que el oficial Abigail Milán León placa # 36 275, penetrara en el hogar por la fuerza. La ley, usa al testigo como un ente neutral, para presentarlo al tribunal en un proceso imparcial. Esta acción pone de manifiesto que Mina es un adepto al régimen. Y, que actuó ideológicamente contra un opositor al Gobierno, su deber neutral está VICIADO.

El Sr. Mina, es escogido como un “ejemplo” de ciudadano, vecino de Santos Suarez, la Habana. Las autoridades lo muestran ante los vecinos de testigo, contra otro ciudadano que virtualmente quebranta la Ley. Sin embargo, de Mina; todos los colindantes conocen que posee una carpintería en explotación sin aportar al fisco. Pero, además; la tiene instalada en el parterre frente a su casa, violando la Ley doblemente. Lo que figura un estatus de DOLO.

Mientras, Mina presenta una acusación contra Ferrer. Ferrer al ser liberado le critica a su vecino-testigo: “como el va prestarse de testigo y al mismo tiempo es un quebrantador de su hogar. La policía admitió que la orden de registro no se encontraba en orden. Las expresiones de médico fueron estresadas y en voz alta, defendiendo la paz de su familia y su pequeño; hijo. En ocasión anterior, la misma policía de la U/PNR de “Aguilera”, ha dejado sólo al niño en medio de la noche con la cocina de gas con la llave abierta. Es obvio reflexionar, que es una jugada de la policía política, quien inculcó a Mina que procediera en acusar a Ferrer. Para mantener a Ferrer y familia en un cerco de guerra psicológica y provocación en situ.

Mientras, los vecinos no entienden, como Mina un amante del imperio de la Ley socialista y revolucionaria. En su alrededor altos funcionarios del Ministerio del Interior (MININT), han ejecutado reparaciones capitales y construcciones en sus casas convirtiéndolas en mansiones. Eventos ilegales que han sido denunciados por otros vecinos. Está presente: la malversación, el caso de Miguel Covela, vecino de Correa # 215. Los Tte. Coroneles; González Pena, vecino de San Bernardino esq. San Indalecio. Y, Juan Pena, vecino Correa # 168. Sin embargo, Ferrer la casa en peligro de derrumbe y sin seguridad, obtiene regalado o comprado dos sacos de cemento y dos ventanas para proteger a su familia, que el Gobierno no garantiza.

Según Fidel Castro, líder máximo de la revolución, sentenció en noviembre del 2005 en la Universidad de La Habana: “que los funcionarios desde adentro con sus influencias y desviando recurso; son los que darán al traste con la revolución. Y, deben ser denunciados. Se cree, sea un cuento para la retroalimentar a la opinión pública, y manipularla con mentira y demagogia.

Sin embargo, Mina y la comparsa del SUVP (escolta) que acude en el barrio se dedican a vigilar a quienes critican y se oponen al régimen. Y, no tienen vista para detectar los desvíos de recurso de tipos como los mencionados anteriormente. Los ejemplos no son buscados de otra barriada. Sino, de Santos Suárez donde todos convivimos.

No tiene defensa las acusaciones contra el Dr. Ferrer y, menos estar presos en espera de un juicio que está descalificado, moralmente, éticamente y judicialmente. En fin, nos encontramos en un estado de indefensión: Quienes concurren en el proceso penal a los acusados con ideología opositora. Éstos, están incapacitados de salvarlo un habeas corpus y ser absuelto por un simple cambio de medida en espera de juicio y/o una multa.

El Dr. Ferrer, ha recibido amenaza de ser trasladado fuera de la provincia y los servicios que ha pedido de asistencia estomatológica, aún no la ha recibido. Recluido con delincuentes peligrosos, en una cárcel de máxima seguridad.

Y, así están las cosas en Cuba: La vitrina de la legalidad socialista. La Convención de los Derechos Civiles y Políticos. Y, ser signatario del Grupo de Río. Para éste Gobierno Revolucionario, es una plataforma que les resbala. No se puede esperar una justicia equilibrada cuando concurre un opositor. Ya que, la ley socialista se cimienta en un estatus ideológico de INDEFENSIÓN.


No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA