Sucesos narrados por el comunicador comunitario Alberto Reyes Morales
“Alberto, la calle en que se encuentra enclavada mí vivienda, es algo parecido a un callejón de siglos atrás. No creo que a esta calle se le pueda dar el número de 5ta. Es una vía totalmente intransitable para persona alguna. Mucho más aún, para vehículos automotores. Si alguna vez, viéramos el tránsito de algún equipo de transporte por esta calle, te puedo asegurar que sería sin lugar a dudas, un helicóptero.
Mí nombre es: Mileidy Oliva López. Vivo en calle 5ta. No.32 entre D y Final, La Gomera, Santa Clara, Villa Clara”.
“El nombrado camino en que se encuentra ubicada mí vivienda, no está pavimentado, es una vereda que en tiempo de lluvia, los huecos (casi lagunas), son tan numerosos que es poco usual divisar tierra firme”.
“Soy trabajadora de la salud donde me desempeño como Secretaria de Sala en un centro para el internamiento de pacientes siquiátricos. Esta responsabilidad exige de mí presencia. Para salir de mí casa todas las mañanas, tengo que hacerlo sin zapatos, hasta llegar a tierra firme, lavar mis pies en casa de algún vecino, para poder calzarme y continuar camino a mí centro de trabajo. Convivo con mí hermano y su familia, además mí hija de ocho años. Tenemos que navegar prácticamente, para salir cada mañana a cumplir con nuestras obligaciones laborales y estudiantiles. Además, agrava la situación, la carencia total de alumbrado publico. Todas las viviendas, no poco numerosas están en pésimo estado constructivo. Esta situación de la calle en que vivimos tantos núcleos familiares, no es única en mí barrio. Puedo decir, que frente a la vivienda de la que fue delegada de la circunscripción hasta hace dos años, existe hueco enorme el que ni ella como delegada pudo lograr se reparase”.
Santa Clara, Villa Clara, 5 de octubre de 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario