Por: Raúl Parada/ Reportero de Hablemos Press
La Habana, 15 de octubre de 2009/ La primera vista oral en el juicio de apelación del activista político Alnardo Herrera Campoalegre, vicepresidente de la Comisión Martiana en Cuba, se realizó a las 9:30 de la mañana del 14 de octubre.
“Nos tuvieron desde la mañana para celebrar la primera vista. La jueza determinó dejarlo para la tarde por falta de los declarantes”, dijo Lilvio Fernández Luís, presidente de la organización, opositora al régimen castrista.
Lilvio explicó que según el tribunal habían llamado a la sección 21, sede de la seguridad del estado para que los oficiales Dunieski y Alejandro, testigos que faltaron la primera vez y que en esta nunca llegaron, se presentaran.
“Los oficiales nunca llegaron y entonces la jueza ratificó la sentencia”, denunció Fernández y declaró Hubo algo relevante esta vez. El abogado hizo una intervención grandísima y quedó demostrado que el policía se equivocó en varias cosas de las que había dicho la vez anterior, pero a pesar de eso la sanción fue la misma.
Arnaldo lo arrestaron el 1 de septiembre y fue condenado el 9 en un juicio sumario, acusado por un agente de la policía nacional por desacato a la autoridad cuando fue detenido por unos carteles antigubernamentales que aparecieron en Santa Amalia, una zona cercana a su domicilio, dijo un activista de esa organización presente en el juicio.
La condena contra Campoalegre, de un 1 año de privación de Libertad se hizo firme. La vista oral fue realizada en el tribunal municipal de La Palma en el municipio Arrollo Naranjo.
Hubo un momento en el pasillo del tribunal que los guardias que condujeron Arnaldo desde la prisión 1580, se alteraron y expresaron que los jueces estaba siendo injusto con el activista, recordó Lilvio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario