10/07/2009

Las quejas por la mala calidad de la leche, son numerosas

Sucesos narrados por el comunicador comunitario Alberto Reyes Morales

Foto de Alberto Santa Clara

Me comenta la joven madre, Yanisleidy Trujillo López, su crítica situación para surtir de leche a sus dos hijos, una pequeña de tres años y un niño de doce años de edad.

“Mi casa se encuentra ubicada en calle 2da. No.184 entre C y D, Reparto Vigía, Santa Clara, Villa Clara. Desde hace cuatro meses aproximadamente el abastecimiento de leche a la tienda de víveres a la cual pertenece mi núcleo familiar, se ha visto afectado en su horario y calidad”.

“Regularmente el citado e imprescindible alimento, llegaba muy temprano en la mañana, para su posterior venta a la población. Esto me permitía alimentar a mis hijos antes de salir a cumplir mis obligaciones laborales, pero la situación ha cambiado, la leche en estos momentos está llegando muy tarde. En ocasiones ha llegado a altas horas de la tarde. No obstante esta demora, para mi injustificada, lo peor es que casi siempre este producto se descompone. Para mi pequeña de tres años, que no puede comprender la falta de su acostumbrada leche, es motivo de llanto. Para mi hijo mayor la situación no es menos grave. En su escuela solo le suministran un pan con embutido y un vaso de yogurt desde las 8 am en que comienza, hasta las 5 pm que terminan las clases”.

“No hay respuestas de los organismos que tienen que ver con esto. Al menos no convencen a la población las explicaciones que se nos suministran. Sólo devengo 270 pesos moneda nacional, en mi centro laboral, cantidad de dinero que no alcanza para comprar en el mercado negro la leche y otros alimentos necesarios para mis hijos y para mi misma”.

“Las quejas por la mala calidad de la leche, son numerosas. Otros padres se encuentran en iguales condiciones. Mis hijos y otros niños padecen de desnutrición. Los hijos de otras familias pudientes pueden saborear a cualquier hora del día el alimento al cual hago alusión”

Santa Clara, Villa Clara, 7 de octubre de 2009..

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA