Sucesos narrados por el comunicador comunitario Ubaldo Manuel León León
Rafael Sánchez, vecino de Ave. 1ro. de Mayo No.86, se me acerca y me dice: “Oiga, al que no quiere caldo le dan 3 tazas, parece que se burlan de nosotros, porque como usted recordará, en anteriores ocasiones le hablé de la bulla que teníamos que sufrir los vecinos de estos alrededores, debido a los equipos de sonido de las carpas instaladas durante los dos meses de vacaciones, y abrigué la esperanza que para el año que viene tuvieran más consideración con el vecindario, porque esperaba que cuando llegara setiembre volvería la tranquilidad, pues ya puede ver, llegó setiembre y ahí sigue la carpita con su venta de cerveza y la bulla que atormenta. Incluso otros vecinos se han quejado”.
“Rafael Riera llamó al Partido y al Gobierno y nada han hecho. Iris fue personalmente a quejarse con los dependientes, bajaron el volumen un rato y luego hicieron caso omiso de la queja, hoy aunque están vendiendo cerveza, no han puesto los equipos de música por la muerte de Almeida, pero cuando se termine el duelo, estoy seguro que volverán a torturar nuestros oídos. ¡Esto es abusivo! Después no quieren que la gente hable, pero con tanta indolencia ¿cómo no vamos a hablar?”
“Si alguien discute en voz alta y lo coge la policía, lo multan por escándalo público, y ¿a caso eso no es escándalo?, entonces ¿quién los multa? ¿quién les impide que sigan contaminando el medio ambiente?”
“A mi me indigna que no se respete al pueblo y poco me importa que alguien diga que estoy loco, porque la verdad es que si no lo estoy me falta poco y mientras uno sufre la bulla, a ellos lo único que les interesa es vender sin respetar a nadie y hasta me parece que porque hablamos esto internacionalmente, se burlan de nosotros”.
Manzanillo, Granma 5 de octubre de 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario