9/14/2009

Sucesos como este ocurren cada vez con más frecuencia

F:\Guillermo 11-09\Guillermo\Muertos.jpg
Este es el joven que brinda el testimonio, su nombre Yanoisis Contreras Aguilar.

Sucesos narrados por el comunicador comunitario Guillermo del Sol

Foto de Guillermo del Sol Santa Clara

“La falta de lugares de recreación, la ingestión de bebidas alcohólicas y el futuro incierto que está viviendo la juventud, son algunos de los motivos que están llevando a los jóvenes a actuar con tanta violencia”. Palabras textuales de Yanoisis Contreras Aguilar, residente en Prolongación de Martha Abreu entre calle C y callejón La Esperanza No.163, Santa Clara, Villa Clara, testigo ocular del sangriento hecho ocurrido en el Súper Bus que cubre la ruta Caibarién-Santa Clara. .

“Todo comenzó en el viaje de ida Santa Clara- Caibarién, cinco jóvenes formaban parte del numeroso grupo de personas que se dirigía a la playa en el mencionado transporte. Desde el momento de la salida dos de estos jóvenes se dedicaron a molestar de forma jocosa a un tercero de los integrantes del grupo, el que viajaba con su novia. Al comienzo fue como un juego entre amigos, luego se convirtió en lo que en buen cubano llamamos “dar cuero”. Las frases obscenas con relación a la novia, irritaban. Una hora de viaje soportando todo tipo de improperios y obscenidades”.

“Luego en la playa continúa el mismo juego de manos, las mismas frases obscenas, las faltas de respeto, el clima era totalmente hostil, por lo que comentaban algunas personas que habían coincidido en viajes anteriores, supe que era un hábito”..

El regreso, similar a la ida, pero con el agravante de haber ingerido bebidas alcohólicas. Llegando a la Universidad Central a unos cinco kilómetros de Santa Clara, se agravó la situación, le bajaron los pantalones al muchacho y lo golpearon en el rostro. Al parecer, este joven estalló en cólera, se viró a su asiento y tomó de su equipaje un cuchillo, con el que perforó de forma mortal a uno de los que tanto lo habían humillado y maltratado. Luego se dirigió al otro joven que se le venia encima y comenzó a tirarle pinchazos con el cuchillo, hasta que logró enterrárselo en el vientre, y al extraerlo, brotaron las tripas. La sangre corría, fue algo horrible. Las personas saltaban por las ventanas, la gritería, el pánico”.

Este suceso transcurrió en un trayecto de unos dos kilómetros. Cabe señalar que un súper bus no es más que un camión con un remolque (rastra) de unos veinte y siete pies de largo y en la parte trasera viaja junto a los aproximados noventa pasajeros un conductor, encargado de la comunicación con el chofer por medio de un claxon. Al parecer la confusión no permitió se entendieran conductor y chofer, de ahí el retraso en detenerse.

Luego llegó la policía, tomó control de la situación, trajeron un transporte para los pasajeros pero nadie se montó, por el temor de terminar el recorrido en una Unidad Policial prestando declaración.

Hoy supe que una mujer embarazada saltó por la ventana del bus y se rumora que perdió la criatura, dicen está internada reportada de cuidado.

Sucesos como este ocurren cada vez con más frecuencia en nuestra provincia. Yo considero, que la falta de lugares recreativos que presten servicio en moneda nacional es una de las causas fundamentales que provocan estos hechos. La juventud se siente frustrada, hay una pérdida de valores incalculable, el alcoholismo, la droga y otros motivos, son las causas que originan hechos así, en que perdieron la vida dos jóvenes (hermanos), con edades sobre los veinte años y un tercero, dedicará parte de su vida a pagar el delito cometido y vivirá con la pena del grave error, dos familias más al luto, al odio y el deseo de venganza. La calle está mala Guillermo.

Santa Clara, Villa Clara, 14 de setiembre de 2009.


Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA