9/19/2009

Sobre un programa de televisión

El domingo 6 de setiembre del año en curso, transmitieron por la televisión cubana, en su horario de la noche, el serial “Tras la Huella”, realizado por los estudios fílmicos del Ministerio del Interior. En este capítulo se trató el tema del supuesto robo del busto en homenaje a Cirilo Villaverde, escritor cubano del siglo XIX.

Hay un momento en que uno de los actores que interpretó el papel de un oficial del DTI, comenta que organizaciones de los Derechos Humanos estaban vinculadas al robo; mandando por este medio, al pueblo cubano y al mundo, un mensaje negativo en contra de las personas que forman parte de estas organizaciones.

Queremos aclarar que en el año 1948, el día 10 de diciembre, la Asamblea General de las Naciones Unidas, aprobó la Declaración Universal de Derechos Humanos, de la cual Cuba fue firmante y gestora, aunque en estos momentos no cumpla con los acuerdos que en esa oportunidad se firmaron.

Los miembros de las organizaciones de derechos humanos, son personas que se distinguen por su actitud digna y decorosa, incapaces de cometer delitos, y en particular los que atenten contra el patrimonio nacional. Tienen la misión de monitorear el respeto de los derechos del hombre y denunciar a los violadores.

En Cuba, el que roba es el gobierno, que le está robando hace 50 años la libertad al pueblo cubano.

Fidel Mojena Rivero, defensor de los Derechos Humanos

Dirección: Calle 50ª No.3912 entre 39 y P. Eléctrica,

Artemisa, Provincia Habana,

CI 58123100547

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA