9/19/2009

“No vino la doctora”, me plantean; “no hay agua”; no hay anestesia para la extracción”; y yo diría, no hay vergüenza”

F:\Alberto 11-09\El consultorio.jpg

Sucesos narrados por el comunicador comunitario Alberto Reyes Morales

Foto de Alberto Santa Clara

La señora Daidy La bastida Muñagorri reside en calle 4ta. Km. 295 D y Final, La Gomera, Santa Clara, Villa Clara; esta joven, me comenta los inconvenientes que existen en su localidad por la carencia de médico y enfermera en el consultorio de familia al cual pertenece.

“Hace más de tres años, la Doctora que laboraba en mi consultorio se marchó a cumplir Misión Internacionalista a Venezuela y su ausencia no ha sido suplida por médico alguno. Los pacientes de diversas patologías tenemos que trasladarnos a otro consultorio más distante cuando necesitamos los servicios médicos”.

“Otros consultorios, presentan la misma carencia de galenos, por lo que se originan aglomeraciones de pacientes en el único que esta prestando el servicio a la comunidad.

Tengo dos niños, uno de dos años y otro de cinco. En ocasiones se enferman y me veo obligada asistir al único consultorio que está funcionando. Hay días que el doctor no se encuentra. Cuando se halla tengo que hacer colas interminables. Ocurre algo similar o peor, con un consultorio de estomatología que se inauguró en nuestra comunidad. Para extraerme un molar con no pocos dolores, he ido en incontables ocasiones y no he podido lograrlo. “No vino la doctora”, me plantean; “no hay agua”; no hay anestesia para la extracción”; y yo diría, no hay vergüenza”.

“Se ha planteado esta problemática al Delegado de La Circunscripción y no ha podido encontrar una respuesta satisfactoria”.

F:\Alberto 11-09\El consultorio.jpg

El Consultorio del Médico de la Familia, en estado de abandona, al igual que la mayoría y la basura en la cerca, que es una muestra de cómo se atiende la salud.

Santa Clara, Villa Clara, 19 de setiembre de 2009.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA