Suceso narrado por la comunicadora comunitaria Niurka Caridad Ortega Cruz
De lo que sucede en Calzada de Bejucal entre Luz y 7ma., Reparto Parajón, municipio Boyeros, me habla la señora Marlén Rojas Pérez de tez blanca y 28 años de edad, vecina de esa dirección en el número 1501, sobre un Centro Pedagógico que existía en este local para la preparación de maestros.
Esta edificación el gobierno la dejó destruir de tal manera que la cerraron y después la derrumbaron y hace aproximadamente 6 meses recogieron el escombro y empezaron a hacer un parque. Le pusieron bancos e iluminación, pero sin terminar la obra, los constructores se fueron y no trabajaron más.
Esto conllevó a que todos lo bancos que eran como 12 y la iluminación se la robaran, sin contar el desvío de los materiales que existió por parte de los trabajadores.
Esta señora refiere entre otros vecinos que se quejaron a la Delegada del Poder Popular, a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y nadie hizo nada.
“Por eso estamos tan mal –dice Marlén- porque nada que empieza termina. Siempre y cuando sea para el pueblo cubano, quisiera que la prensa internacional viniera a ver el derroche de materiales que hay”.
Ciudad Habana, 14 de setiembre de 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario