9/11/2009

Reclusos contagiados con el SIDA vuelven a huelga de hambre.

Por: Magaly Norvis Otero Suárez, Periodista Independiente del Centro de información Hablemos Press (CIHPRESS).


Camagüey, 9 de septiembre, Hablemos Press/ Nueve presos cubanos contagiado con el virus del SIDA, confinados en la prisión Cerámica Roja, en Camagüey, que el 4 de abril fueron enviados a celdas de castigo, la semana pasada, por tercera ocasión, se plantaron en una huelga de hambre, en demanda para que se les conceda una dieta alimentaria sana, asistencia medica especializada, y el ingreso en un sanatorio para pacientes con el VIH.


“Provocados por la ira de las autoridades, los enfermos desesperados sé auto agredieron, cortándose las venas y lanzando sangre de las heridas a los funcionarios presente, informó Jorge Alberto Liriano Linares, prisionero político.


Narra Jorge Alberto que Yoandris Borgeano Moreno, uno de los plantados, aseguró que fueron golpeados cobardemente por los funcionarios del orden interior que a Yosbel, Jordi, y Lázaro los trasladaron a las celdas de torturas, sin curarles las heridas y que Borgeano grita, “para que todo el penal lo oiga, se ensañaron de forma cobarde con nosotros, nos están asesinando, y estamos dispuesto a continuar la huelga, hasta tanto no se respeten nuestros derechos”,Comentó Liriano Linares que los gobernantes cubanos están concediendo impunidad a los tratos crueles e inhumanos en el interior de las prisiones.


Las Naciones Unidas, el Consejo de Derechos Humanos, la Organización Mundial de la Salud y la Cruz Roja Internacional, encubren el actual corrompido y sangriento régimen de la isla, con la vil justificación de la no-injerencia en los asuntos internos.


“Y es que la tortura y los tratos crueles contra prisioneros enfermos no pueden tener jamás justificación. Mientras que el gobierno cubano continúa cometiendo crímenes en total impunidad en el interior de sus prisiones, organismos internacionales lo conoce y se empeñan en cerrar los ojos antes los horrores de un régimen reconocido como el mayor y cruel genocida del mundo”.


Desde el mes de abril los nueve recluso contagiados con el virus del SIDA permanecen aislados en un cubículo en condiciones en total insalubridad, sin ventilación sin agua y escasa iluminación, han confirmado varias fuentes.


Estos enfermos del SIDA han sido víctima de todo tipo de tratos crueles que incluye la tortura de las celdas de castigos. Dos de ellos han intentado suicidarse en varias ocasiones y el resto ha acudido al auto agresión, y a huelgas de hambres en protestas para reclamar los derechos asistenciales de salud en un centro hospitalario sin que hasta ahora se cumpla el gesto humanitario del gobierno, según hemos venido denunciando.


Los nueve se encuentran desnutridos pues no se le respeta la dieta médica alimentaria establecida. Ellos están condenados a muerte por partida doble, los están asesinando, todos son jóvenes que las edades oxilan entre 19 y 27 años, denuncia Jorge Alberto.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA