Por: Magaly Norvis Otero Suarez, Periodista Independiente del Centro De Información Hablemos Press (CIHPRESS).
La Habana, Cuba, 15 de Agosto/Hablemos Press/ El prisionero político Aurelio Antonio Morales Ayala se sumó junto a dos reos el viernes 14 de agosto, a la huelga de hambre que realizan desde el pasado día 29 de julio, José Daniel Ferrer García y Alfredo Domínguez Batista, prisioneros políticos, recluidos en la Prisión Provincial Típico de Las Tunas.
Un recluso comunicó en un contacto telefónico que Antonio Morales conjuntamente con los reos comunes Jorge Luis Gamboa Román y Lubian Yon Ultra desde la prisión Típico Viejo se sumaron también al rechazo de la alimentación a partir del pasado 14, fecha en que se declararon en huelga de hambre.
“Asumiremos las consecuencias de la protesta hasta que sean concedidos los reclamos”, notificó Morales Áyala a esta agencia y reafirmó que permanecerá en huelga desde este día.
Ferrer García y Domínguez Batista, encarcelados en la primavera negra del 2003, se declararon en huelga de hambre en reclamos de los derechos que le son negados en los centros penitenciarios donde se encuentran recluidos.
Morales dijo además que comenzaron a lanzar pasquines con consignas antigubernamentales y frases que exigen mejoras carcelarias así como el cese de los malos tratos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario