Foto de Rolando Alberna Martínez, Osmani Ricardo Segura García e Iván Taboada Peláez.
La Habana, Cuba, 15 de agosto /Hablemos Press/El 15 de agosto se cumplió el primer aniversario en que ocho opositores abandonaron el país en una balsa en un intento por alcanzar la libertad. En el empeño de este anheló perdieron la vida en el mar. Los obligó la fuerte represión y persecución de la que eran victimas por la policía política castrista quienes le prohibían a toda costa realizar actividades que se oponían al actual gobierno.
Esa tragedia ha colmado de dolor durante un año a sus familiares y amigos así como hermanos de lucha dentro y fuera de Cuba. Es por eso que queremos recordarlos.
Osmani Ricardo Segura García, periodista independiente, Rolando Alberna Martínez, bibliotecario independiente, Jorge González, Iván Taboada Peláez, Raúl Alberna Martínez, Rolando Aguirre Paterson, Dairon Díaz y Elmer Pérez, opositores perdieron sus vidas en busca de lo que el gobierno de la habana les quitó, la libertad.
El 21 de agosto se cumplirá también el primer aniversario de que un pescador en las costas de la milla 71, cerca de Long Key encontró cuatro cadáveres, entre ellos fueron reconocidos Osmani, Jorge, Rolando Alberna e Iván Taboada, los demás aun no han sido hallados.
El periodismo independiente cubano perdió a Osmani Ricardo, colaborador de la revista Miscelánea de Cuba. Quienes lo conocieron saben que su compromiso era por la libertad y la democracia. Decenas de cubanos dignos siguen hoy su ejemplo en el periodismo y lo recordamos.
Los periodistas del Centro de Información Hablemos Press convocan desde la isla a todos los opositores, defensores de derechos humanos y periodistas independientes para que a las ocho de la noche del 21 de agosto los que puedan enciendan una vela y rindan un minuto de silencio por ellos y por todos los compatriotas desaparecidos en estos 50 años de dictadura.
En nombre de los que luchan por la libertad y la democracia de la patria, acompañemos en este día el dolor de sus familiares y amigos por la pérdida de estos valerosos hermanos.
Que descansen en paz sus restos y vivan en libertad para siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario