Fotos: Georgina Noa Montes y Julio Beltrán Iglesias, cortesía Roberto de Jesús Guerra Pérez
La Habana, Cuba, 25 de agosto/ Hablemos Press/ Agentes del Departamento de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional detuvieron el martes en el municipio Arroyo Naranjo a más de una decena de opositores y obligaron a otros a marcharse del lugar para impedir una protesta pacífica que efectuarían, convocada por la organización Liga Cívica Martiana.
Entre los arrestados se encuentran Julián Guerra Deriem, Moisés Mestres, Zoila Hernández Díaz, Alfredo Montano Ramos de la Liga Cívica, Georgina Noa Montes delegada de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) y el periodista independiente Julio Beltrán Iglesias y otros que aun no se han confirmado sus nombres, según dijo a esta agencia un familiar de Noa Montes.
“La protesta que realizaremos es por la prohibición de las autoridades castrista de no permitir que nos reunamos en la iglesia del Carmen en Centro Habana, donde oramos y exigimos al gobierno la libertad de los presos políticos”, dijo Georgina en una llamada telefónica que fue entrecortada, minutos antes de ser apresada.
Se conoció que otro grupo de opositores y activistas de derechos humanos que pretendían participar en la acción fueron desplazados por oficiales de la policía nacional de la vivienda de Georgina, en calle 1ra No 24 en Arroyo Naranjo, alrededor de las 4:30 de la tarde.
El periodista independiente, colaborador de la revista Misceláneas de Cuba y Georgina Noa fueron arrestados en el domicilio de esta cuando “la policía desplazó a militares en un fuerte operativo que bloquearon la zona para impedir la entrada o salida de los protestantes”.
La semana pasada la policía también impidió una protesta en Santiago de las Vegas, arrestando a los organizadores y reteniendo en sus domicilios a varios opositores que participarían.
En las últimas semanas el nivel de represión contra el movimiento opositor ha aumentado así como la violencia utilizada por las fuerzas policiales y de Seguridad para impedir cualquier intento de unirse la resistencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario