La Habana, Cuba/Hablemos Press/ 3 de agosto-Cuatro opositores fueron arrestados por fuerza policiales y del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) y conducidos a la unidad policial del Guajay, en la mañana de este lunes cuando pretendía fundar un movimiento con el nombre de Mario Chanes de Arma, comunicó vía telefónica el Secretario Nacional del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, Ricardo Rubén Barreto Fuentes.
Los arrestados se encontraban en la vivienda de Dagoberto Verger Souto, sito en Avenida 184 esquina Vento, Rio Verde, Bolleros cuando fuerzas policiales irrumpieron en el domicilio a las 7:00 de la mañana.
"Fueron sacados violentamente por la fuerza de la casa, la policía política utilizó la violencia”, dijo Ricardo Rubén en el contacto telefónico.
Los arrestados se nombran Dagoberto y Lázaro Verger Souto, René Ramón González Bonelle y Lázaro Antonio Pérez González quienes fueron trasladados a la unidad policial del Guajay en el municipio La Lisa de esta capital donde permanecen.
El secretario nacional dijo, que un oficial conocido por Mario amenazó a los arrestados con darle sendas golpizas si no se callaban al estos dar Vivas a los derechos humanos. Según Ricardo, frente a la unidad policial del Guajay se encuentran en una protesta los opositores Arturo Montgomery Alonso, Yoel Arteaga Cuello y Gilberto Guion Echevarría Perdomo del Partido Opositor por una Nueva República y Sara Marta Fonseca Quevedo y Ricardo Rubén Barreto Fuentes del Partido Pro Derechos Humanos quienes hacen un llamado a la oposición interna para que se solidarice con los arrestados y apoyen la protesta frente a la unidad policial.
"Hasta ahora conocemos sólo el arresto de estas cuatro personas pero habían muchos activistas invitados al evento”. Jorgelina Linares García, esposa de René Ramón informó que al detener a su esposo y los demás en la casa de Dagoberto hubo mucha violencia, “habían niños chiquitos que fueron empujados así como a las mujeres que intervinieron”.
Jorgelina dijo además que la policía política ha desplegado un fuerte operativo en Rio Verde, el cual permanecía hasta el mediodía de hoy y que no dejan entrar ni salir a nadie de la casa.
1 comentario:
La vida es esto. Prestémosle atención a los
detalles. Al calorcito humeante del pis, a sacar la basura, a viajar apretados
en colectivo. Si no disfrutamos eso, ¿qué nos queda?
Publicar un comentario