Víctor Rolando era conducido por los guardias a su galera después de ser atendido por el médico, debido úlceras en las piernas y una enfermedad en las vías respiratorias cuando un oficial jefe de grupo llamado Yoandri González, comenzó a insultarle con mucha violencia verbal sin motivo alguno. El prisionero respondió a esta provocación con palabras en su propia defensa por lo que fue castigado enviándole al calabozo. Cuando su esposa Elsa preguntó a los guardias del penal porque había sido castigado en una celda, estos respondieron que no era en una celda, sino en un “calabozo”, indicando con esto que era el peor nivel de castigo que existía. Las condiciones inhumanas de este lugar llamado “calabozo” han sido confirmadas por otros prisioneros.
Víctor Rolando Arrollo fue conducido al calabozo sin ninguna pertenencia, por lo que está en las mismas condiciones de un animal desprotegido en una jaula. Por ese maltrato Arroyo se declaró en huelga de hambre.
En solidaridad con Víctor Rolando Arroyo, se han declarado también en huelga de hambre, Horacio Julio Piña Borrego y Eduardo Días Fleitas también prisioneros de conciencia recluidos en la misma prisión de Pinar del Río, conocida como Cinco y Medio y célebre por su inhumanidad. Según informaron estos prisioneros el oficial jefe de grupo Yoandri González, tiene antecedentes de varios procesos judiciales por maltrato a prisioneros. Sin embargo después que este “jefe de grupo” de la prisión, ofendió de manera provocadora al prisionero enfermo, fue castigado el propio prisionero de la manera mas cruel. Desde entonces Victor Ralando Arroyo está pasando su enfermedad bajo ese castigo perverso y sin comer.
Todas las organizaciones de Derechos Humanos, iglesias, personalidades y gobiernos deben levantar la voz en la defensa de este y todos los prisioneros políticos cubanos que están en prisión injustamente, solamente por defender los Derechos Humanos pacíficamente.
Oswaldo José Payá Sardiñas
La habana 11 de Julio de 2009-07-12 Movimiento Cristiano Liberación
No hay comentarios:
Publicar un comentario