Por Magaly Norvis Otero Suárez, Periodista Independiente del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)
Ciudad de La Habana- 15 de julio-EL recluso con trastornos mentales Rolando Esteben Méndez, de 34 años de edad, fue golpeado por un alto funcionario del Ministerio del Interior de la Prisión Provisional Cerámica Roja, Camagüey, reveló el prisionero Jorge Alberto Liriano Linares.
Esteben Méndez se encuentra cumpliendo una sanción de 6 años por ser cómplice de un robo. “El pasado 8 de julio fue golpeado por el director de la prisión, el mayor Juan Carlos Cruz Guillén quien lo desafía a fajarse, mientras que el sub oficial Enrique Sayas Vento lo aguantaba. El alto funcionario de ministerio lo golpeaba brutalmente por el tórax y la cara”.
Vía telefónica el reo informó a los familiares de que habían sido víctimas de maltratos y ellos establecieron la denuncia en la fiscalía militar de Camagüey.
“Los tratos crueles e inhumanos contra prisioneros de las cárceles cubanas en estos 50 años. Los crímenes, asesinatos, torturas, el rigor y la represión militar demuestra el carácter antidemocrático y carente de respeto a la libertad y las continuas violaciones a los Derechos Humanos que practica el régimen de la isla”, concluyo Liriano.
La Prisión Provisional Cerámica Roja “mantiene a unos 1800 reos en condiciones inhumanas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario